Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La gestora preparada llevaba a Juan Miguel Zarza como presidente de la misma. Amarga derrota antes del congreso de octubre, donde los afines en Tenerife a Juan Fernando López Aguilar se preparan para derrotar a la vieja estructura que con tanto cariño construyó Juan Carlos Alemán a lo largo de todos estos años de gobierno nacionalista y que se construyó para opositar, pero nunca para gobernar, excepto si lo llamaban los nacionalistas, cosa que nunca se produjo. Y ese camino ha tenido su primer escenario grandioso en el asunto de Icod de Los Vinos.
Y ha sido así, porque el partido icodense es una muestra de lo que pasa en el PSOE canario. Un sector enquistado en el poder, ya sea orgánico o institucional que se resiste a morir y otro, nuevo, que no está jaleado por las ansias de las sillas y que viene a dignificar y limpiar la cosa pública. Comparemos: el secretario general de los socialistas icodenses, tiene un buen trabajo y su moral es intachable, enfrente tiene a un ex alcalde, imputado y con numerosas sospechas bajo el ala, tanto públicas como privadas. Dos vidas distintas, dos modos de entender la política. Moncho ni su familia tienen sociedades inmobiliarias, Dorta, cuando era alcalde, tenía y tiene una, domiciliada en la casa de su madre y los administradores son su esposa y su cuñado y se dedica a la compra y venta de terrenos y pisos.
Por eso se jugaba mucho en la ejecutiva insular del pasado miércoles. Ya Fraga, con el apoyo de Aurelio Abreu y éste a su vez asesorado por Juan José Acosta, tenía el guión preparado. Diez dimisiones, incluidas la de José Andrés, Chicho, al que Dorta ha criticado, cuestionado, burlado y denostado. Pero las tuvieron. Con las mismas, se diseñó una nueva gestora, elaborada entre el clan Zarza, Dorta, Acosta y el inefable y todopoderoso empresario José Luis Delgado Sánchez, consejero insular y secretario insular de política municipal...
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios