Escándalo en Icod / Canarias Insurgente.- El quincenal Tenerife News en la portada de su último número -del 7 a 20 septiembre- se hace eco de la denuncia que ha sido formulada por la Fiscalía ante el Juzgado de Icod de los Vinos contra el ex alcalde icodense José Dorta Álvarez y tres de sus concejales en principio, todos ellos militantes del PSC-PSOE. En la imagen de la derecha les ofrecemos una captura -que pueden ampliar haciendo clic sobre ella- de la noticia que desarrollan en página interior en su versión on line.
La situación que se vive política y judicialmente en Icod de los Vinos ha tenido eco en diferentes medios: televisión, radio, prensa escrita, on line e incluso en publicaciones en inglés como la citamos aquí. Si Icod languidecía y caía en un triste ostracismo tras años de abandono por parte de los partidos políticos -PSC-PSOE, PP, CC- instituciones locales e insulares no es con noticias como esta como se ha de recuperar su importancia dentro del concierto de los municipios de la isla de Tenerife.
Desde Canarias Insurgente defendemos, al mismo tiempo que exigimos, que se deben esclarecer todas y cada una de las imputaciones que se han hecho en la denuncia que ha sido formulada por la Fiscalía.
Corruption scandal rocks Icod
The man who was mayor of Icod de los Vinos for the best part of two decades, socialist Juan José Dorta, and seven of his former councillors face legal proceedings and possibly jail for a long list of alleged dirty dealings and sleights of hand which includes kickbacks, illegal tendering of contracts, reclassification of land and even, on the part of Sr Dorta, the illegal building of an idyllic country retreat on land deep in rústico territory.
Escándalo de corrupción golpea Icod.
El anterior alcalde de Icod de los Vinos durante cerca de dos décadas, el socialista Juan José Dorta, y siete de sus concejales se enfrentan a procedimientos legales y posiblemente la cárcel por una larga lista de presuntas actuaciones ilícitas que incluyen comisiones, recalificaciones e incluso por parte del señor Dorta la construcción ilegal -en un lugar idílico- de una casa en suelo rústico.
Comentarios