Tranvía Tenerife / Apestando por lo Nuestro.- Ayer, dos días antes de la ampliación de los horarios para adaptarlos al a frecuencia de invierno, ya comprobamos como Metropolitano de Tenerife volvió a engañarnos con la frecuencia. En lugar de pasar cada 10 minutos, como corresponde a los sábados, estuvo pasando todo el día con una frecuencia de 15 minutos.
En realidad, no sabemos si este cambio a peor empezó ayer, o fue en el mismo momento en el que nos engañaron trucando el horario de la WEB, como explicamos en el artículo al respecto, publicado en su momento aquí mismo.
Lo que está claro es que, ahora mismo, si accedemos a la página del tranvía donde están publicados los horarios, vemos que los sábados debe pasar de 7 a 21 cada 10 minutos, TODO EL AÑO. Ayer pasaba cada 15 minutos, y, a partir de las 21, cada 20. Es decir, nos han vuelto a tomar el pelo. Copiamos aquí el horario publicado en dicha página, para que quede claro y por si lo cambian cuando lean esto.

Este horario falso se puede ver también en toda las paradas. En realidad, en las paradas está el horario anterior, el que estaba inicialmente en Internet, y que descubrimos que camuflaron, como ya contamos en su momento.
Pero parece ser que también han modificado el que habrá a partir de mañana. Según qué periódico leamos, el horario es otra vez diferente.
La Gaceta dice lo siguiente: “De lunes a jueves, de 6.00 a 7.00 la frecuencia será de 15 minutos, de 7.00 a 10.00 horas pasará cada 7,5 minutos, de 10 a 13.00 cada cinco minutos. El horario de la tarde será el siguiente: entre las 15.00 y las 22.00 cada 7,5 minutos, y a partir de las 22.00 horas cada 15 minutos hasta las 00.00 horas”.
La Opinión de Tenerife dice: “De lunes a viernes, de seis a siete de la mañana, de nueve a una de la tarde y de tres a nueve de la noche, el tranvía tendrá una frecuencia de 7,5 minutos, mientras que de siete de la mañana a nueve, y de una del mediodía a tres de la tarde, los usuarios podrán beneficiarse de los cinco minutos de tiempo que separarán a un tranvía del siguiente en circulación..." Este se lo copiaron de la WEB del tranvía, donde aparece con dicha frecuencia (hasta que lo vuelvan a cambiar).
El Día nos da la misma versión que La Gaceta: “cada 5 minutos habrá un tranvía por sentido y parada en estas horas punta, de 10:00 a 15:00 horas, estando operativos 17 vehículos. Durante el resto del día se mantendrá una frecuencia de paso de 7,5 minutos, salvo de 06: 00 a 07:00 de la mañana y de 22:00 a 24:00 horas que será cada 15 minutos..."
Y “EuropaPress” repite lo que dice La Opinión: “De lunes a viernes, de seis a siete de la mañana, de nueve a una de la tarde y de tres a nueve de la noche, el tranvía tendrá una frecuencia de 7,5 minutos, mientras que de siete de la mañana a nueve, y de una del mediodía a tres de la tarde, los usuarios podrán beneficiarse de los cinco minutos de tiempo que separarán a un tranvía del siguiente en circulación”.
Curiosamente, en la página de noticias del tranvía pone exactamente lo mismo que El Día y La Gaceta: “ cada 5 minutos habrá un tranvía por sentido y parada en estas horas punta, de 10.00 a 15.00 horas, estando operativos 17 vehículos. Durante el resto del día se mantendrá una frecuencia de paso de 7,5 minutos, salvo de 06.00 a 07.00 de la mañana y de 22.00 a 24.00 horas que será cada 15 minutos... Podríamos creer que esto es lo cierto, si no fuera por que en su página de horarios dice lo que dicen en los otros periódicos, y que mostramos más arriba.
Entonces, ¿a quién creemos? ¿Por qué intentan tomarnos el pelo de esta manera? ¿Será que el desastre de TITSA es una maldición que tendremos que aguantar también en el tranvía?
Comentarios