Corrupción en Icod de los Vinos / Redacción .- Con este titular encabeza su edición de hoy el diario 'El País' la noticia que recoge las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco donde da a conocer el decálogo de medidas contra el "desarrollo urbanístico salvaje" y la “especulación urbanística” que incluye el compromiso del partido de expulsar de sus filas a todo cargo público o militante sobre el que pesen "indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares" en el ejercicio de su cargo.
Explicita en esta declaración de princios que "todos los cargos públicos sobre cuya conducta existan indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares relacionadas con el ejercicio de su función, les exigiremos inmediatamente que abandonen su cargo", incidiendo en que "todos los militantes, con cargo público o sin él, sobre los que recaigan esos mismos indicios o sospechas, serán separados del PSOE".
En esta misma noticia Blanco afirma que "ninguna persona sobre la que recaigan indicios racionales de estar implicado en delitos relacionados con el urbanismo formará parte de nuestras listas electorales". "No vamos a presentar ante los ciudadanos a nadie cuya conducta pública plantee alguna duda". Blanco ha garantizado que el PSOE mantendrá este compromiso "en todo caso y en todos los casos", y ha instado a todas las demás fuerzas políticas, "muy especialmente el PP", a que tomen el mismo camino.
Estas declaraciones se efectuan en un momento donde en Icod de los Vinos -municipio de noroeste de la isla de Tenerife- acaban de ser imputados por el Juzgado de Icod de los Vinos por presuntos delitos urbanísticos el ex alcalde socialista Juan José Dorta Álvarez además de 7 ediles compañeros de partido.
A tenor de estas declaraciones de José Blanco secretario de Organización del PSOE es previsible esperar la separación de todos los implicados del PSC-PSOE en Icod de los Vinos.
Comentarios