Exposiciones / Erik Cichosz.- El convento de San Francisco, en Icod de los Vinos, acogerá a partir mañana viernes 21 de septiembre, una exposición del pintor Erik Cichosz. Esta actividad está incluida en el programa de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario. La exposición permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.
A través de su obra, que se encuentra diseminada por siete países, Erik Cichosz expresa un concepto de pintura canaria fuera de los límites de lo tradicional. Ha sido calificado como un pintor creativo, polifacético, peculiar, original, expresivo y diferente. De él se ha dicho que no se acomoda a modas, estilos o tendencias. Fiel a sí mismo y al medio ambiente con el que convive, pinta sin elitismo ni concesiones, manteniendo siempre su personal concepto de arte, no busca ninguna identidad de conjunto, ni corre en busca de nuevos conceptos, ya que posee tan acusada personalidad que su estilo le identifica.
Su obra ha sido calificada como “personalísimo neo-expresionismo”, cubre el simbolismo ecológico, el misticismo conceptual y el surrealismo coherente.
Erik Cichosz nació en Barcelona en tiempos de la Guerra Civil. Su vida comienza en el Pirineo catalán. De allí, se traslada con su familia a París y luego a diferentes ciudades de España, hasta llegar a Canarias, donde la estela de su obra se extiende por varios municipios.
Comentarios