Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Si es verdad que la pata Justicia se está tomando en serio el burdo pelotazo de Las Teresitas o el caso Fórum -que yo no termino de creérmelo para nada- pienso que el parapeto que han formado la mayoría de los medios de comunicación de Tenerife en defensa del padrino Zerolo, lejos de beneficiarle, podría volverse directamente contra el primer alcalde de Santa Cruz que vive en el campo de golf de Tacoronte. Esencialmente por el sentimiento de impunidad que esta panda de aduladores ha creado en algunos que, directamente, se han situado desde hace años por encima de todos los bienes y todos los males. Y eso, en los lugares del mundo donde algunos mecanismos democráticos funcionan, es extremadamente peligroso.
Ayer se advertía un blog por ahí, serio, en forma de pregunta de algo que es tan real como patético: "¿Qué periodista llamó esta mañana al alcalde para ver cómo enfocaba sus columnas respecto a los últimos acontecimientos en torno al caso de Las Teresitas?". Claro que este blog, generalmente bien informado, se refiere a un periodista porque debe ser el caso del que tiene constancia, pero la realidad demuestra que fueron seguramente un montón. Y no sé si magistrados, policías, empresarios, obispos, Pepe Segura... no habrán llamado también a Zerolo para solidarizarse con él, como ocurriera hace algún tiempo cuando judicialmente se le puso la cosa fea y, como si tal cosa, lo narraba en su radio Andrés Chaves, quien ha dicho públicamente que antes de perjudicar a Zerolo 'quemo la radio' (Burgado, se entiende).
Y yo no sé si Zerolo caerá o no caerá, éste es un tipo muy afortunado y descarado al que le toca la lotería con una frecuencia que envidiamos la mayoría, aunque el refranero popular es también tajante, ante casos como éstos, cuando se refiere a las matazones de cochino por las fiestas de San Martín. Lo que sí es cierto es que, nos guste más o menos, la foto fija que está generando la posición de los medios de comunicación chicharreros, sobre todo, permanecerá no sólo en la retina sino en la historia más oscura y tenebrosa de la prensa de Canarias a fin de que, en un futuro que se vislumbra lejano lamentablemente, se estudie el caso en las facultades de periodismo como lo que fue, y nunca debió ser, un pilar básico de la democracia al servicio de los cuatro listos de siempre que van de pelotazo en pelotazo y tiro porque me toca. Y contra el interés general de todos los ciudadanos, como es el caso del pelotazo de Las Teresitas y los escalofriantes HECHOS, que nadie ha desmentido, y que narrara la Farnés en su querella.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios