ITER / Apestando por lo Nuestro.- Parece ser que Melchior se ha cansado de esperar por el Gobierno Central y, en su aburrimiento, ha decidido lanzarse y crear su propio instituto vulcanológico. Es una “cantada” más de nuestro presidente del Cabildo, experto en soltar paridas a los cuatro vientos, con tal de que sus caprichos o los de sus amigos salgan adelante.
Para crear el instituto, cuenta con la ayuda de Nemesio Pérez, el responsable de Medio Ambiente del ITER. El mismo que, hace un par de años, detectó anomalías importantes en las emisiones de CO2 de la isla, y anunció en los medios que tendríamos una erupción en breve.
La famosa “alerta volcánica” fue noticia durante meses. El Cabildo incluso tenía una WEB en la que informaba a los ciudadanos de las probabilidades. En realidad, la alerta fue explotada por varios “frescos”, que aprovecharon para hacer obras de todo tipo, con la excusa de que eran de primera necesidad, por culpa de la alerta.
Así, destruyeron un camino antiguo en el norte para cablear líneas telefónicas imprescindibles en caso de erupción, cerraron campamentos para hacer reformas, etc.
La credibilidad de Nemesio Pérez quedó en entredicho tras verificarse que los niveles de actividad de CO2 volvieron a la normalidad, y no pasó nada. La oportunidad de pasar a la historia como “primera persona que predice científicamente una erupción” se hundió en el barro del ITER, como ha pasado con todos los proyectos de este “instituto”.
La pregunta está clara: ¿Va a ser el ITER o alguien del ITER quién promueva el nuevo instituto vulcanológico? ¿Vamos a dejar otra vez que Melchior derroche nuestro dinero creando un nuevo nido de parásitos que sólo consume dinero, sin producir nada útil? ¿Habrá un “paseo vulcanológico”, al estilo del “paseo tecnológico” del ITER, con una acumulación de trastos oxidados y sin mantenimiento? ¿Llevarán a cabo proyectos como el Euclides, que nunca produjeron un watio, y supusieron una tremenda inversión de dinero? ¿Construirán 25 “viviendas geotérmicas”, aprovechando la energía del subsuelo, en el Parque Nacional de Timanfaya? ¿Harán una perrera al lado, como la del ITER, aunque no tenga nada que ver?
¿Cuántos inventos como el ITER o el NAP va a crear Melchior antes de que lo derroten, definitivamente, en las urnas?
Comentarios