Playas / Apestando por lo Nuestro.- Según publica hoy La Opinión, parece ser que el agua de la Playa de Las Teresitas es la de peor calidad de la isla de Tenerife. Mientras las demás se consideran como "buenas", la playa de Santa Cruz recibe un "apta para el baño". Pero claro, esto se hace sobre un total de 79 zonas de baño analizadas en la Isla, que nos gustaría saber cuáles son.
Por ejemplo, quisiéramos saber si está incluida la Playa Jardín del Puerto de la Cruz, donde, según algunas asociaciones como la de este enlace, hay vertidos de aguas fecales que contaminan directamente en litoral de la misma. O la de Los Cristianos, donde ha habido varios vertidos de aguas fecales directos, cruzando la arena delante de los turistas (ver en “El Día”).
Si estos dos ejemplos están más limpios que Las Teresitas, entonces no queremos ni saber en qué condiciones estará el agua de esta última. Puede que tengan razón algunos ciudadanos cuando afirman que encuentran en ella varios objetos flotantes a la deriva cuya proveniencia, necesariamente, es de algún emisario cercano, o de un apretón acuático mal contenido.
Desde luego, parece mentira que una playa situada al norte de los vertidos más importantes de Santa Cruz, sin ninguna ciudad importante por encima, y con tiempo dominante del norte, pueda estar más sucia, por ejemplo, que las de Candelaria, situadas al sur de muchos emisarios.
¿Será la barra, que impide una correcta limpieza de la arena (artificial)? ¿O será la supuesta corrupción en la que están inmersos los políticos responsables como el alcalde de Santa Cruz, según cuentan en toda la prensa local (ver aquí, por ejemplo)?
Lo que está claro es que la playa no puede pasar por peor momento, desde que se cargaron la original de arena negra a principios de los 70. No hay proyecto nuevo, ni proyecto viejo, los terrenos están “peleados” en los juzgados, hay obras de derrumbe a medio hacer, el transporte público es un desastre (cosa extraña), y, encima, el agua es la peor de las analizadas en la isla. ¿Alguien da más?
Ahora vendrá Supermán Zerolo a salvarnos de la infección.
¡Que se les ve el plumero!
Publicado por: JOSÉ-MANUEL RODRÍGUEZ | 20/09/2007 en 06:26 p.m.