Después de varias denuncias públicas [1] [2] [3] hechas en Canarias Insurgente respecto al negligente y calamitoso estado en que se encuentra el Poligono industrial Las Almenas en lo que concierne a su limpieza y mantenimiento, hoy hemos recibido una nota de prensa remitida por la concejalía de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Icod que a continuación reproducimos:






El Ayuntamiento de Icod de los Vinos acondiciona el Polígono de Las Almenas
Este lugar se tenía hasta el momento como espacio habitual para el vertido incontrolado de todo tipo de residuos
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos está llevando a cabo labores de acondicionamiento del polígono de Las Almenas. Los trabajos que se están realizando consisten en la retirada de basuras, enseres domésticos, poda de árboles y palmeras.
Hasta ahora, el polígono de Las Almenas se había convertido en un lugar habitual para el vertido incontrolado de basuras, tanto por parte de algunos vecinos como por algunas empresas ubicadas en el entorno, con lo que la zona ha venido deteriorándose con el tiempo, hasta llegar al estado de abandono actual.
En muchos casos las obras se han venido llevando a cabo obras sin el correspondiente permiso para la ocupación de la vía pública, depositando los residuos en zonas de la calzada no habilitadas a tal efecto, lo que, además de proporcionar mal aspecto al lugar, el depósito de materiales, en algunos casos de gran volumen, ha ido invadiendo poco a poco el espacio público, ocupando vías, calles y aparcamientos e interfiriendo en el tráfico de personas y vehículos.
El concejal de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Francisco Rivero, informa de que se está procediendo a reorganizar y adecentar especialmente el espacio de uso municipal, porque es una responsabilidad del Consistorio que en la etapa política anterior no había sido ejecutada y entiende que el propio Ayuntamiento debe dar ejemplo. Por ello velará para que esta situación no vuelva a llegar al punto en que se encontraba días atrás.
Francisco Rivero espera que, tras esta importante actuación, el polígono industrial de Las Almenas recupere su estética inicial y, además, lamenta el estado de abandono en el que se ha encontrado el lugar hasta este momento, hecho que justifica las críticas y denuncias surgidas desde el sector empresarial y vecinal del municipio. Señala también que en próximas fechas se requerirá a las empresas que hayan ocupado el espacio público sin la preceptiva licencia para que retiren sus efectos de la vía pública.
Por último, Rivero solicita la colaboración de los vecinos y empresarios para evitar los vertidos incontrolados de basuras y enseres domésticos, y recuerda que el Ayuntamiento pone a disposición un servicio gratuito para la recogida de muebles y electrodomésticos fuera de uso.
Comentarios