Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Las declaraciones del político socialista dejan claro que se buscan nuevas caras. La derrota electoral del 27 M, el proceso judicial contra el ex alcalde y sus concejales han llevado al PSOE icodense a una encrucijada peligrosa y bastante arriesgada en la que se está jugando el futuro del partido y que puede suponer que no se recupere la alcaldía en el 2011 y que el socialismo icodense no salga del abismo donde lo han metido Juan José Dorta Alvárez, Bernando Martín Socas, Juan Miguel Zarza, Ramón Socas, todos fervorosos cheístas y que ahora se están despojando de todo lo que les vincule a la figura del ex alcalde.
Y estaba tardando en ocurrir, muchos lo estaban esperando y por fin se ha producido. Bernardo Martín Socas, aún gerente de Icodemsa, miembro de la ejecutiva insular del PSOE, amigo de correrías y hasta ahora máximo soporte de Juan José Dorta, lo ha abandonado, le ha dado la espalda. Socas dijo públicamente que se debería renovar el partido y hay que fijarse en la agrupación portuense y alejarse de empeños como es el caso de Los Realejos.
Y Socas se lo está diciendo claro a Cheo. Le está diciendo que se vaya, que deje el PSOE. Y pone otros dos municipios como ejemplo. En Los Realejos después de la derrota electoral del 2003 de Vicente Quintero, se le mantuvo como cabeza de lista en el 2007 y los socialistas perdieron concejales. En el Puerto de la Cruz, después de la derrota de Salvador García en el 2003, se le defenestró y en el 2007, con una cara nueva, la de Lola Padrón, se ganaron las elecciones...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios