Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Ángel Llanos, que como todo el mundo sabe es un perfecto bocazas, lo dijo -o lo insinuó- hace un tiempo en el salón de plenos del Cabildo de Tenerife y Domingo Medina lo amenazó con una querella que por supuesto no le puso. Y es que se preguntaba el Llanos en voz alta, y con micrófonos delante, que cómo podía asesorar a la policía un individuo que se dedicaba al ocio nocturno, generalmente en suelo público, cuando la policía toma diariamente decisiones sobre controles de alcoholemia, redadas, inspecciones y demás.
Y a cualquier terraza de esas, discotecas o locales donde existe legalmente una limitación a los menores cualquier día y a cualquier hora que usted vaya, cuando sea, generalmente observará sin demasiada dificultad que más de la mitad del aforo -superado siempre ampliamente cuando hay un fiestorro de reggaeton, música negra y demás, como ocurrió esta pasada noche en un conocido local de Santa Cruz- se corresponde ostensiblemente con menores de edad.
Y es que da la casualidad de que conozco a un pibe, de lo más pacífico, al que cinco niñatos lo inflaron a hostias esta misma noche en esa discoteca, como podía haber ocurrido en cualquier otra, absolutamente por nada. Acaso porque era pequeño de envergadura. Y el caso es que la reacción inmediata del que todo el mundo identifica como dueño del local no fue la de llamar a una ambulancia ni muchísimo menos ordenar a sus fornidos porteros que pusieran en la puta calle, o a disposición policial, a los agresores. No, inmediatamente se dirigió al pibe -que se encontraba inconsciente en el suelo- pidiéndole que se levantara del suelo y saliera fuera (supongo que para evitar que la policía accediera al local cosa que dudo mucho que hicieran en todo caso).
Claro que como el chico no podía levantarse fueron los porteros los que muy cuidadosamente lo depositaron en la acera mientras unos amigos llamaron a la ambulancia. La policía vino, después de un buen rato, y sin hacer indagación alguna salieron caminando tranquilamente después de que alguien les indicara quiénes habían sido los agresores que salían calle abajo. "Haremos un reconocimiento", fue lo último que se les oyó decir antes de que se largaran sin filiar posibles testigos ni nada de nada.
Esa fue sobre las cuatro y media de la mañana. La otra, más impresionantes todavía -y de la que me he enterado por testigos directos- fue en el centro de La Laguna. Un individuo, totalmente colgado, se baja de un coche sobre las seis de la mañana en el que le acompañaban otros dos personajes. Se acerca a una pareja y les comienza a contar la historia de las carteras que se había mamado durante la noche. Saca una y, después de revisarla, la tira quejándose de que "el pringado este no llevaba nada". No obstante comenta que la noche no le ha ido tan mal porque se ha hecho con 200 euros. En eso que aparecen dos chicos caminando tranquilamente por la acera y se acerca a ellos comenzando sin más a palparles los bolsillos "a ver qué llevan". No les encontró nada y se iba a dar la vuelta cuando uno de ellos -grave error- se atrevió a decirle algo así como "qué coño estás haciendo".
El personaje se dio la vuelta y los dejó a los dos en el suelo a base de puñetazos. Pero la cosa es que uno, el más gordito, fue a levantarse lo que hizo que el carterista este, de estilo peculiar, lo inflara a patadas dejándolo gravemente herido con una brecha en la cabeza que se hizo al caer contra el bordillo de la acera.
La misma parafernalia, llegó la ambulancia, la policía y demás pero ni se preocuparon por pedir un testigo o alguien que les diera la más mínima pista de lo que había pasado pese a que había gente allí, sin ganas de meterse en líos, pero perfectamente dispuesta a describirles con pelos y señales la situación ocurrida.
Y a mí me da, de eso Domingo Medina sabe más que yo, que si los porteros de una discoteca ponen a un muchacho inconsciente, y con la boca rota, sobre la acera alguna autoridad debería haber que levante acta sobre eso y se meta por la puerta pa' dentro a ver qué coño está pasando ahí. Eso pienso yo que del asunto no entiendo una mierda, porque dependiendo de la lesión que tenga lo pueden hasta matar. Que tampoco hace falta ni meterse dentro de estos locales para saber que no se respeta legislación alguna ni de presencia de menores, ni de venta de bebidas alcohólicas y no digamos nada lo que está ocurriendo, a la vista de todo el mundo, con el asunto de las pastillas y demás. Un tranvía durante toda la noche para arriba y para abajo es lo único que por lo visto están dispuestos a ofrecernos nuestras autoridades ante este gravísimo problema.
¿Y dónde tiene, a todas éstas, Domingo Medina y Pepe Segura ocupada a la policía? Pues a los de controles de alcoholemia pendientes de si algún matrimonio se echa un par de vasos de vino en ese Agua García para esperarlos y trancarlos en la curva de la terminal vieja de Los Rodeos. Al resto, a los que debían velar por el orden público y demás, a esos los tiene identificando manifestantes en las manifestaciones más pacíficas del mundo, que podrían controlar sin problema ninguno dos o tres guindillas de los de toda la vida, preferiblemente con algo de tripa. O cuando no te los mete a saco en cualquier barrio por ahí tirando chiquillos al suelo al porrazo limpio en cualquier plaza para ver si le encuentran una piedrita de chocolate. En las fiestas esas, a las que acuden muchos políticos, en las que el polvo blanco y las constantes visitas a los baños con cambios de humor repentino son lo habitual -dicho públicamente por un montón de gente sin que ningún fiscal haya llamado nunca a un testigo de éstos a preguntarle nada- no entra un policía (al menos de servicio) ni de coña.
Y a toda esta tropa de godos mal encarados que se ha traído Segura de España estos últimos años, que pareciera que los tiene acuarteladas hasta que se produce una manifestación contra los yonkis del hormigón -producto pastoso al que el 'conseguidor' es adicto desde hace años-, no salen a las áreas de ocio nocturno con esa mala leche a controlar lo que tiene que controlar porque incomodan a los empresarios del sector. Entre ellos, Domingo Medina, el gran asesor que da vítores a Asturias en las televisiones porque un policía asturiano deportó a cuatro músicos venezolanos que venían dos días a actuar en un festival que conoce todo el mundo. Allí les ahuyentan a los clientes, acaso por el mismo motivo por el que hacen esos despliegues absurdos en las manifestaciones de ciudadanos pacíficos.
Y que conste que no todos son godos, nacidos en España vamos, porque uno con acento canario le dio el alto de malas maneras a un compañero que, cámara en mano, pretendía hacer unas fotos de la manifestación de ayer desde las afueras de la terminal de Los Rodeos.
La conversación fue más o menos así:
UIP (al grito): ¡Eh tú, por ahí no puedes pasar!
Compañero: Sólo voy a hacer unas fotos de la manifestación.
UIP: ¡Tú no eres de la prensa!
Compañero (cámara en mano): ¿Y por qué sabe usted que yo no soy de la prensa?
UIP (en tono entre chulesco y amenazante): ¡Porque aquí nos conocemos todos!
Compañero: Pues si ya nos conocemos ¿por qué no me hablas un poco mejor?
UIP: ¡Porque yo soy policía y tú eres un manifestante!
Compañero: Pues vale...
Pero eso no es nada con lo que le dijeron al chico que pretendía pasar a coger la guagua en la terminal. "Tú no pasas porque formas parte de un grupo de protesta política". Manda huevos, como diría otro ilustre belillo que tomaba islotes con el ejército 'al alba y con viento de poniente' (o alguna gilipollez parecida).
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios