Actitudes mafiosas / Apestando por lo Nuestro.- Cada vez nos sorprenden más las noticias relacionadas con la sociedad de este archipiélago. Siempre sospechamos que el desastre político y ambiental, unido a la superpoblación, tenían que repercutir en la sociedad de las islas, pero nunca que fuese a ser tan rápido y tan radical.
Ayer, al finalizar el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, a la salida del “palacete” de Viera y Clavijo, una Maruja de altos vuelos se dedicó a increpar de manera basta y ordinaria a Ramón Pérez Almodóvar. Según las declaraciones de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), “Pérez Almodóvar estaba realizando su trabajo, como redactor del periódico digital Canarias Ahora, cuando una señora del público le amenazó haciendo el gesto de cortarle el cuello”.
Lo de los gritos e imprecaciones lo vimos en Canal 8 ayer noche en el programa que, precisamente, dirige Ramón Pérez Almodóvar. Dicho programa se caracteriza por darle caña, de forma educada, a los sinvergüenzas corruptos de Coalición Canaria, así como a sus amigos. En él pusieron un vídeo que no dejaba pie a ninguna duda acerca de la actitud de esta señora.
La duda que sí nos queda es de si realmente la presunta maruja actuó de forma espontánea, o bien fue contratada por Zerolo o alguien similar, a modo de claque desafortunada y basta. En cualquier caso, por el bien de la implicada, sería preferible que hubiese cobrado algo a cambio de haber dañado su imagen tan desafortunadamente ante los medios de comunicación.
Como nota curiosa, una de las cosas que decía era que Pérez Almodóvar era un corrupto, y Zerolo “buena gente”. No tenemos ninguna noticia de que Pérez Almodóvar sea un corrupto, o al menos nunca lo hemos leído en la prensa. Lo que sí sabemos es que Zerolo está imputado, y tendrá que ser un juez quien declare si es un corrupto o no, así como su amigo Plasencia. Y si esto pasa, los que le sigan votando, suponemos que apoyarán la corrupción, con lo que no tendría mucho sentido que increpasen a un supuesto corrupto.
Comentarios