Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No es que en la comisaría de La Laguna estén exponiendo todas las tardes el cuerpo incorrupto de ningún aspirante a santo, ni que Segura esté repartiendo patas de jamón serrano para celebrar sus éxitos estadísticamente incontestables en todos los sentidos, sencillamente se trata de la cola que todos los días se forma mucho antes de las cinco, hora muy taurina, para coger un numerito que te permita hacer otra cola para conseguir el DNI o el pasaporte.
Y para mí, que ya hize algunos intentos -todos fracasados- a principios del verano para conseguir el numerito y así poder 'documentar' a mi chiquillo el pequeño, es noticia de gran trascendencia el que este jueves por la tarde me he mamado la cola y he trincado número para el lunes, ¡todo un triunfo! La única secuela, de momento, es que del solajero que había en la acera derecha de la calle del Agua dirección El Cristo -en la otra había sombra a esas horas pero los maderos están al otro lado- tengo una media sensación de mareo todavía que no sé si no serán principios de insolación. Que espero que no, para poder acudir orgulloso este lunes con mi número para el chiquillo a fin de que le den su primer DNI, supuestamente digital.
Y en un día, aunque les parezca increíble, he resuelto además lo de la partida de nacimiento en el Registro Civil, aunque casi me lío a la trompada limpia con un segurita impertinente que me increpaba mascando chicle con la boca abierta porque había accedido a la zona de mostradores con el número 42 cuando la pantalla todavía marcaba el número 41, por lo que me obligaron a salir a mí y a otros cuantos atrevidos más cuando la funcionaria cabreada de turno gritó: '¡Todo el que no esté siendo atendido en este momento pa'fuera!'. Y eso no fue nada comparado con lo de otra funcionaria, casi todas estaban cabreadas, le gritó a una chica que le sonó el móvil: '¡Aquí no se puede hablar por el móvil, pa'fuera! Claro que si la coña es que dentro estén sólo los 'atendidos' parecería como un poco más razonable que la pantalla con el numerito estuviera en el patio, no escondida en el interior por lo que todo el mundo tiende a apelotonarse como si fuéramos unos miserables en la puerta.
Pero eso no es todo, encima tuve tiempo de pasarme por la oficina de correos a recoger una carta certificada. Allí son más modernos, llegas y aprietas el botoncito de 'entregas' o el de 'recoger' y te sale un numerito digilalizado que te da el turno. Me tocó el 113 e iban por el 94, por lo que tuve tiempo de ir a la comisaría de la policía, a ver si eso de la colita para el numerito seguía igual que antes de marcharme de vacaciones, y de volver con cortadito por medio y todo. Otros diez minutitos de espera y me llevé el certificado orgullosamente también, y eso que las noticias que me daban desde el Ministerio de Economía no eran ni muy buenas tampoco, pero yo contento.
En fin, que un día de lo más aprovechado, desde muy tempranito por la mañana y hasta casi entrada la noche pendiente de hacer una gestión y media, porque lo de la partidita de nacimiento y lo del DNI forman parte del mismo acto burrocrático. Ahora a esperar al lunes a ver si no se atasca una máquina o no te surge un imprevisto que te obligue a empezarlo todo de nuevo otra vez. Y el que diga que esto no forma parte de la nueva Europa de los ciudadanos y de los derechos pues se equivoca de cabo a rabo. Ciudadanos un montón, todos haciendo colas interminables y de pie 'derechos', como corresponde.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios