Bitácoras Canarias / Apestando por lo Nuestro.- Sorprendentemente, no nos queda más remedio que felicitar a TITSA por su última innovación en la página WEB. Por fin, después de muchos años implantando el SAE, parece que ya se puede consultar las llegadas de las guaguas a las paradas por móvil en casi toda la isla, y también en la WEB.
El servicio tiene sus problemas y carencias, como siempre, y no es del todo fiable, como pudimos comprobar ayer en algunos puntos de la isla (todos del área metropolitana). El problema más grave es que no se puede invertir el sentido de la línea en la WEB, por lo que las paradas de “vuelta” las tienes que buscar tanteando, o yendo a la parada a ver el número.
Tampoco íbamos a pretender que todo funcionase bien, y menos en una empresa que lleva años en una trayectoria de “picado en barrena”.
Este pequeño éxito, junto a la reciente adquisición de vehículos para mantener la flota modernizada, son noticias positivas que sospechamos que tienen que ver con la implantación del tranvía. Aunque las dos empresas dependen del Cabildo, hay una riña evidente entre ellas, y la publicidad y la información siguen sin hacerse de forma conjunta e integrada.
Tampoco se han adaptado los servicios al tranvía, como se iba a hacer inicialmente, ni se han establecido las correspondencias de forma correcta. Además, curiosamente, el peor accidente que ha tenido el tranvía en su corta historia fue con una guagua de TITSA.
Sin embargo, no todo son flores para esta empresa pública Muchos conductores siguen sin saber que la tarjeta mensual no es necesario presentarla con el DNI, a menos que lo soliciten; el usuario sigue pensando que esa tarjeta es sólo para el tranvía; recientemente editaron el clásico folleto de verano, y obviaron líneas importantísimas, como la 103; la conexión del tranvía con la estación de La Laguna no está sincronizada con la llegada de los trenes, etc.
A ver si tenemos suerte, y estas dos noticias positivas no son una anécdota veraniega, que se echará al traste con la llegada de los colegios y la apertura del curso universitario, como pasa todos los años…
Comentarios