Solidaridad / .- Convocatoria. Jueves, 5 de julio, a las 18 horas, en Avenida Marítima (frente a los juzgados nuevos). Apoyan esta convocatoria: Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-C), Intersindical Canaria (IC), Alternativa Antimilitarista-MOC, Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Tibicenas Antifascistas.
Manifiesto. El sábado 16 de junio eran detenidos y encarcelados los compañeros Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas, en ejecución de la sentencia que los condena a tres años de cárcel por defender los derechos de los-as trabajadores-as.
Fue en marzo de 2005 cuando, durante las luchas de los-as trabajadores-as contra el desmantelamiento de Naval Gijón y las operaciones especulativas que se estaban (y se están) dando con los terrenos que ocupa, se produjo la rotura de la caja de control de una cámara de tráfico. El Ayuntamiento, formado, como ahora, por PSOE e IU, denunció a Cándido y Morala como autores de dicha rotura. Durante el juicio, a pesar de que las grabaciones de la policía nacional demostraban que no habían sido ellos, se desestimaron las pruebas que dejaban claro su inocencia y se tuvieron en cuenta sólo aquellas que permitían la condena. La finalidad no era otra que condenar, para alejarlos de las luchas obreras, a estos dos compañeros comprometidos con la defensa de los intereses de la clase trabajadora desde un sindicalismo comprometido, reivindicativo, luchador y alejado de la burocratización.
Por ello:
- Exigimos la anulación del juicio a Cándido y Morala, la suspensión de la condena y su inmediata puesta en libertad.
- Exigimos el fin de la persecución a quienes defienden los intereses de la clase trabajadora.
- Exigimos la depuración de responsabilidades políticas, judiciales y policiales ante este juicio-farsa.
Canarias 26 de junio de 2007
Comentarios