Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo creo que es responsabilidad, de cualquier opción política que se llame progresista, tumbar al cacique allí donde le sea posible democráticamente. Y a mí me da lo mismo que el cacique se llame Rodríguez Fraga, Cejas, Zerolo, Macario Benítez, Calzadilla o Melchior. Y si Alternativa Sí se Puede por Tenerife hubiera tenido el voto para tumbar al Zerolo, o al Melchior, pactando con el mismísimo demonio yo creo que tendría la responsabilidad de hacerlo y punto.
Pero por lo que quiera que sea, de momento, ha sido el pueblo de Granadilla el que le ha dado la responsabilidad a una alternativa progresista de tumbar a la cabeza de puente del caciquismo en el Sur de Tenerife. Y donde el caciquismo se encuentra instalado, como es el caso de Granadilla, la cabeza del Cejas, ya a estas alturas, significa bien poco, entre otras cosas porque el tipo está metido en tantos líos urbanísticos que pocas salidas le quedaban ya. Algunos de los que vienen detrás en la lista del Cejas son mucho más peligrosos que el propio patriarca.
Y que me vayan a decir a mí que no me jode hablar así del PSOE, un PSOE dirigido por el Fraga, el Alemán, el Segura, la línea del Pepe Blanco con el Florentino y el Abreu riéndose de todo el mundo por sus influencias en Madrid, donde todos estos individuos se cargaron unas primarias en todos aquellos lugares donde el partido ha fracasado estrepitosamente. Lo que a todos éstos, por otro lado, les importa un carajo porque ellos más que por el partido están, y han estado siempre, por el piche, el cemento y sus amigos que se lo llevan todo calentito. Lo mismito que la CoCa y el PePe, vamos.
Hay mucha gente, que parece hasta mentira, que se dedica a faltar al respeto al pueblo de Arona por haberle dado la mayoría absoluta al imputado Reverón (de 4.000 votos en el 2003 ha pasado a 8.000 en 2007 mientras el PSOE ha bajado del 25 al 21,5%). Eso pese a que los vecinos de Arona han barrido por el Barrios, verdadero peligro del urbanismo en ese pueblo. Pero en un municipio donde hacía falta una verdadera alternativa, el PSOE no sólo se ha cargado las primarias sino que el Fraga ha colocado a un monigote mucho más sospechoso todavía que el Reverón. La respuesta, como es lógico, del pueblo de Arona ha sido total y absolutamente contundente.
Y lo mismo les ha pasado en La Laguna, controlada por el chiflado del Abreu que se ha crecido por sus relaciones personales con el Pepe Blanco. Y los socialistas más o menos salvables ideológicamente parecen, a los ojos de la ciudadanía, más perdidos que un pulpo en un garaje, entre otras cosas porque se resisten a enfrentarse como es debido a toda esta manada de impresentables. No porque lo digamos nosotros, que nuestra opinión vale una puta mierda, sino porque el pueblo de Tenerife -a diferencia del de Gran Canaria donde las cosas son algo distintas- lo ha dejado meridianamente claro el pasado 27 de mayo.
Y Sí se Puede en Granadilla tiene la responsabilidad de contribuir a la auténtica regeneración de ese partido, entre otras cosas porque para eso los ha mandatado clarísimamente el pueblo, allí donde único se pueden regenerar los caciques, que no es otro que en la oposición. Que ni el talego rehabilita a nadie ya. Y ojalá otras fuerzas alternativas tuvieran el voto para mandar a la oposición al Vidal en Tegueste o a otros que se han quedado en minoría, pero lamentablemente esto no es posible. Y la machangada esa del Santiago Pérez, de que ahora se van a oponer al Crimen de Granadilla o de que se van a cargar al cacique del Cejas, cuando políticamente ya está muerto y enterado, no deja de ser más que una burda maniobra de descrédito patética y digna sólo de una tele novela de enredo. Hasta los que han censurado y criminalizado a Sí se Puede desde hace meses aparecen ahora lanzándole todo tipo de alabanzas con tal de que salven a la representación del caciquismo en Granadilla, que en este caso se llama PSOE.
Porque es que a estas alturas de la película, que parece mentira que Santiago Pérez haya llegado a este nivel de machanguería política, el Crimen de Granadilla sólo lo puede parar el pueblo de Tenerife, con el PSOE -o los trillizos- en contra -como siempre ha estado- de los intereses generales y a favor de los pelotazos de unos cuantos. Porque, entre otras cosas, era del PSOE el que levantó la mano no hace tanto tiempo en la Autoridad Portuaria para adjudicar ese Crimen. Y no es el concejal de Sí se Puede en Granadilla, lamentablemente, el que tiene en su mano ya parar ese atentado. Entre otras cosas porque el pueblo de Granadilla no le ha puesto ahí para que haga eso, sino para que tumbe al cacique definitivamente. Lo demás son historias para no dormir.
Y no es que yo me crea una sola palabra del discurso de la buena de Carmen Nieves, que ha asistido como una más a las convocatorias de Asamblea por Tenerife contra el Crimen de Granadilla, porque ella tampoco pinta nada en esta historia que viene de mucho más arriba, ni que pretenda dar lecciones o decir a nadie lo que debe hacer con el trabajo que se ha currado. Pero a aquel que se enfrente al cacique, allí donde sea, lo respeto y lo respetaré siempre porque sé lo que eso significa en un pueblo pequeño o mediano. Incluso ya hasta en los más granditos, que este sábado en el pleno de Santa Cruz ya hubo amenazas físicas directas hacia los que le han plantado cara a otro cacique desvergonzado al que vino a salvar nada menos que el encefalograma Llanos, aún en contra de lo que dice ahora su partido y, sobre todo, él mismo hace menos de 10 días. Que manda huevos también con éstos.
Que otra cosa es que Sí se Puede tendrá, supongo, sus mecanismos e instrumentos para tomar las decisiones que consideren oportunas. Pero eso es otra historia, que respetamos, pero que no tiene nada que ver con el hecho de que nosotros hagamos lo que hasta ahora hemos hecho siempre con libertad, que no es otra cosa que expresar claramente nuestro parecer sobre las cosas que pasan.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios