Veda Presillo / Artículos de opinión.- Pueblo Bolivariano y Revolucionario de Venezuela, con el gobierno del comandante Hugo Chávez tienes la oportunidad de reivindicarte, de lograr todos tus sueños y aspiraciones. No te dejes engañar ni manipular por la oposición política venezolana que desprecia al pueblo bolivariano y revolucionario con todo su corazón y todos sus recursos.
La oposición política venezolana considera que el pueblo bolivariano y revolucionario no es capaz de encargarse de ninguna empresa. Que ellos son los únicos capaces de hacer bien las cosas. Pero el pueblo bolivariano y revolucionario le ha demostrado a esos oligarcas burgueses y sifrinos que si es capaz, que si es inteligente y que tiene mucho coraje y valentía. Sobretodo cuando se encargó de la empresa petrolera, una de las más importantes del mundo y la tiene funcionando en optimas condiciones.
La oposición política venezolana realmente sufrió y se aterrorizó cuando el pueblo bolivariano y revolucionario tomó el control de la empresa petrolera venezolana. Ellos pensaron que los barcos iban a chocar y a explotar, que las refinerías iban a explotar e incendiarse. El pánico que sintieron es indescriptible y pudo ser apreciado por los medios de comunicación que ellos administran.
El pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela tiene que demostrar su capacidad y responsabilidad en administrar los bienes de la República. La oposición política venezolana no dejará de sufrir, de aterrorizarse y de quejarse porque está siendo gobernada por personas que no solo desprecian sino que no les tienen confianza.
El pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela tiene que hacer las cosas bien o excelentes porque no solo esta siendo observado de cerca por la oposición política de venezolana, sino que esta siendo observado por todo el mundo. Ese mundo que recibe los mensajes de los oligarcas burgueses sifrinos donde transmiten su angustia, su miedo por ese pueblo que ellos consideran mediocre y al cual le resaltan cualquier defecto o falla por muy insignificante que parezca.
El pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela tiene en sus manos la responsabilidad más grande de la historia, la cual consiste en hacer valer su dignidad, en demostrarle al mundo entero su capacidad, su inteligencia y su coraje.
Si el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela no tiene éxito administrando satisfactoriamente a su país, no sólo sería el fracaso más grande de la historia, sino que le daría la razón a los fascistas de oficio que consideran al pueblo bolivariano y revolucionario personas inferiores, mediocres y poco inteligentes.
Pueblo Bolivariano y revolucionario de Venezuela no te dejes engañar con propuestas de reconciliación nacional que son solo propuestas de delimitación de territorios hechas por la oligarquía burguesa y sifrina de Venezuela. Ellos proponen una paz social donde nadie los perturbe en sus urbanizaciones, en sus universidades privadas y en las públicas que ellos dominan, en sus marchas, en sus canales de televisión y en sus negociaos.
En primer lugar la paz social que propone la oligarquía burguesa y sifrina de Venezuela, es una paz mental para ellos, imbuida de su segregacionismo clasista. En pocas palabras, ellos quieren que el pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela los deje tranquilos, eso quiere decir, que los dejen hacer los que ellos deseen sin ninguna limitación, como han estado acostumbrados por lo largo de la historia.
En segundo lugar las calles de las urbanizaciones donde vive cualquier venezolano son públicas. Insultar, cacerolear o agredir a un ciudadano para impedirle el libre transito o el disfrute de un lugar público es un delito, que además desdice mucho de personas que se autodenominan cultas, finas, educadas y con clase.
En tercer lugar en la República Bolivariana de Venezuela se prohíbe la discriminación. Eso quiere decir que cualquier venezolano que reúna los requisitos puede estudiar en cualquier universidad. Además, las universidades públicas pertenecen a todos los venezolanos. Con el estigma de la calidad estudiantil, que según los oligarcas burgueses y sifrinos de Venezuela solo se consigue en instituciones educativas de calidad (los liceos de ellos, por supuesto), han sido excluidos innumerables ciudadanos de estudiar en determinadas universidades públicas. Si existiese un genuino deseo de una reconciliación nacional el debate por el cupo universitario se centraría en propuestas creativas e integradoras como por ejemplo el ampliar las universidades, crear nuevas universidades, constituir cursos de nivelación universitaria donde los estudiantes aventajados o privilegiados ayudarían a los menos afortunados (pero no inferiores o brutos). Pero no, la propuesta es mantener unas estructuras excluyentes que solo benefician a un pequeño grupo de la población.
En cuarto lugar los oligarcas burgueses y sifrinos proponen una reconciliación nacional en la cual bajo ninguna circunstancia van a marchar al lado del pueblo bolivariano y revolucionario. Cuando ellos hacen sus marchas de cientos de personas, consideran que es un atropello que los millones de habitantes que viven en los barrios marchen con ellos. Consideran a esa posibilidad un atropello y un insulto. Cuesta trabajo entender como va a existir una reconciliación con personas que a las cuales no se les permite ninguna clase cercanía y a las cuales se les desprecia públicamente a través de los medios de comunicación.
En quinto lugar el espectro radio eléctrico le pertenece a todos los venezolanos. Canales de televisión excluyentes, discriminatorios e irrespetuosos están en contra no solo del ordenamiento jurídico venezolano sino de la sana convivencia. Lo que pasa es que a la oligarquía burguesa y sifrina de Venezuela le resulta natural insultar, irrespetar y burlarse del pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela. Pero consideran un atropello, una agresión que les respondan en los mismos términos con que ellos agraden a los demás. La empresa RCTV que tenía la concesión del canal 2, tenía un expediente administrativo lleno de amonestaciones y sanciones administrativas, hechas por gobiernos anteriores al del comandante Hugo Chávez, la sentencia que condeno la transmisión de avisos publicitarios de venta de servicios de prostitución (que vimos todos los venezolanos) fue la copa que derramo el vaso desde el punto de vista legal, porque el vaso de la dignidad del pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela estaba rebasado desde hace muchísimo tiempo. Pero claro, esta empresa privada acostumbrada a hacer caprichosamente su voluntad y lucrarse ampliamente de un bien público que constituye la mejor frecuencia del espectro radioeléctrico, no se conforma en perder su concesión porque los oligarcas burgueses y sifrinos son así, caprichosos y soberbios. Aunque ya el discurso de la libertad de expresión quedo enterrado desde el momento que están transmitiendo su noticiero como productor independiente en el canal globovisión, ellos siguen luchando por recuperar su concesión. Hay que reconocer su empeño y dedicación en esta tarea, la cual se hubiesen evitado si a través de 53 años hubiesen tenido una conducta digna, respetuosa y apegada a las leyes no solo jurídicas sino morales. Si eso hubiera sido así, hasta mi persona defendería a RCTV.
En sexto lugar hacer negocios en Venezuela y en cualquier lugar del mundo esta regido por leyes, no solo jurídicas sino del mercado. Los oligarcas burgueses y sifrinos de Venezuela estaban acostumbrados a hacer lo que mejor les pareciera en la realización de negocios no sólo desde el punto de vista de la creatividad empresarial sino siguiendo o no las leyes en el caso de que les favorecieran o no. No es cierto que en Venezuela el actual gobierno está atentando en contra de la propiedad privada o la libre empresa y comercio. La situación es más profunda, compleja y sórdida. Muchos venezolanos hemos sido testigos de cómo muchos terratenientes se apropiaron indebidamente de tierras, inclusive en la década de los años 70 a muchos indígenas venezolanos se les quemaron sus tribus para que abandonaran tierras que después fueron declaradas sin dueño y asignadas a terratenientes. Mencionar las artimañas de las cuales se valieron algunos terratenientes es un tema muy extenso. Lo cierto es que a la hora de probar el derecho de propiedad, muchos ciudadanos venezolanos han quedado en evidencia. Pero no reconocen la veracidad de los hechos y como si hubiesen ganado sus propiedades en una guerra, ellos defienden sus fraudulentos derechos, eso quiere decir que algunos venezolanos, además de ser oligarcas, burgueses, sifrinos, discriminatorios, clasistas, soberbios e irrespetuosos son estafadores y ladrones. Por supuesto, que se consideran agredidos sin son puestos en evidencia, es algo increíble. Me imagino que obtendrían apoyo de personas iguales a ellos. Por lo demás en Venezuela se respeta la propiedad privada bien habida, como en cualquier país decente y respetuoso de las leyes y la justicia del mundo.
En cuanto a la libertad empresarial que proclaman los empresarios oligarcas burgueses y sifrinos de Venezuela, es algo muy particular. Para ellos la libertad empresarial debe permitir la formación de monopolios que dominen el mercado y establezcan los precios más altos posibles, para obtener las más altas ganancias posibles, sin importarles si el pueblo bolivariano y revolucionario se empobrece o sufre por esta practica no solo desleal sino fraudulenta de la libertad empresarial. Los empresarios oligarcas burgueses y sifrinos de Venezuela están aterrorizados, escandalizados, casi traumatizados y desesperados por la creación de nuevas empresas y la posibilidad de creación de más empresas, porque se esta rompiendo cada vez más su maravilloso monopolio empresarial que los ha hecho inmensamente adinerados. Si se mantiene el esquema empresarial de los oligarcas burgueses y sifrinos de Venezuela, nunca se podría democratizar la actividad empresarial, nunca los venezolanos podremos disfrutar de precios justos, nunca podremos desarrollar empresas innovadoras y eficientes capaces de autoabastecer al país. Pero como si este panorama fuera poco, tenemos el hecho cierto de que los oligarcas burgueses y sifrinos, en su mayoría, hacían negocios muy rentables con el Estado venezolano (rentables para ellos). Esos negocios consistían en contratos exclusivos para proveer de bienes que en la mayoría de los casos eran de poca calidad y a precios muy elevados. Negocios de los cuales obtenían grandes ganancias, que era lo único que a ellos les importa, porque los niños que recibían zapatos o uniformes escolares de mala calidad y que les duraba poco tiempo, o los comedores escolares que suministraban comida de mala calidad no eran situaciones que les importara, les quitara el sueño o les perturbara la conciencia, porque se trataba del pueblo que ellos consideran chusma o personas inferiores. Estos particulares empresarios desean de todo corazón que el gobierno del comandante Hugo Chávez termine, para ellos tener la posibilidad de impulsar un gobierno que apoye todas sus practicas empresariales fraudulentas, desleales y poco éticas. Considero que hay que ser fascista de corazón para poder no solo aceptar sino promover injusticias sociales denigrantes solo por el afán de lucro. Esa es la libertad que ellos defienden y que apoyan personas iguales a ellos.
Los revolucionarios bolivarianos de Venezuela deben desmontar el discurso fascista por medio del cual se considera que los venezolanos que no son oligarcas burgueses y sifrinos son inferiores, de raza inferior, incapaces de hacer grandes cosas, que no merecen tener una mejor calidad de vida, que no tienen la capacidad de dirigir grandes empresas ni mucho menos un país. ¿Cómo se va a desmontar ese discurso fascista y segregacionista? Se va a desmontar con hechos, con trabajo y dedicación. Los revolucionarios bolivarianos venezolanos deben luchar con temor y temblor. Con el temor de defraudar a un pueblo y a la historia y con el temblor de la emoción de las victorias alcanzadas.
En definitiva el pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela tiene el poder que le da el ser la mayoría. Bajo ningún aspecto o circunstancia debe dejarse manipular, utiliza y engañar por una minoría fascista, racista, egoísta, excluyente, ambiciosa y cruel que solo lucha y busca su propio provecho a costa de lo que sea.
Pueblo bolivariano y revolucionario debes ser fuerte y aguerrido, debes tener tu autoestima muy alta. Tú tienes un valor inmenso, tienes muchas capacidades y talentos. Tu tienes un gobierno que te esta dando la posibilidad de dignificarte y superar todos tus problemas. Un gobierno que debes defender incluso con tu vida, pero sobretodo con mucho trabajo y esfuerzo.
Pueblo revolucionario y bolivariano:
- Si la lucha es dura, tienes suficiente fuerza para resistir. Tienes el ejemplo de nuestros padres libertadores y de todos los soldados que lucharon con ellos para aprender de ellos y llenarte de fortaleza para seguir siempre adelante.
- Si se necesita solucionar problemas, tienes tantas personas inteligentes, que pueden aportar su granito de arena, conformando de esta manera una sabiduría popular que es una riqueza de incalculable valor y suficiente para solucionar cualquier problema.
- Si la flojera o el desanimo te atacan, piensa en tus enemigos que están esperando que fracases para no solo burlarse de ti sino quitarte lo que te corresponde. Y verás como la fortaleza y el entusiasmo volverán a tu cuerpo.
- Si tus lideres mueren o desaparecen, tienes tantas personas capacitadas y dispuestas, que la única forma de rendirles homenaje a los líderes caídos es sustituirlos inmediatamente y seguir trabajando con más empeño.
- Tienes el poder y los recursos para vencer. Si lo logras la patria se vera engrandecida y tus futuras generaciones disfrutaran de un gran país. Si no lo logras ni la patria ni la historia te lo perdonarán. Estamos en la hora del pueblo revolucionario y bolivariano y la única opción es VENCER.
Veda Presillo
Comentarios