Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Como yo no voy a acusar a la UNIPOL de nada, no me preocupan especialmente las amenazas de CCOO -sí, de Comisiones Obreras- de tomar medidas judiciales contra todo aquel que hable mal de este cuerpo policial de Zerolo. Claro que eso me recuerda cuando la empresa de aguas de La Laguna amenazó a todo aquél que hablara del exceso de sodio en el agua, que después no sólo era sodio sino flúor y un montón de cosas más.
Ahora eso de la UNIPOL, y de CCOO, de tratar a la gente de delincuente para justificar -o amorosar- ciertos comportamientos me parece realmente patético e impresentable. Entre otras cosas porque según la Farnés el propio Zerolo es un delincuente casi habitual y no por eso parece que lo más apropiado sea meterle una entrada de hostias. O por lo menos nosotros jamás defenderíamos algo semejante, pese a considerar a este individuos como extremadamente peligroso.
La UNIPOL es un cuerpo policial que generalmente actúa con los pies por delante. Y yo no sé si eso es algo digamos que imprescindible en un país democrático, pero lo que no me cabe la más mínima duda es que estos cuerpos 'especiales' no caben dentro del organigrama de una policía municipal, la más cercana al ciudadano, y que históricamente ha estado caracterizada por policías, incluso algo regordetes y que no se dedicaban a exhibir amenazantes sus cachas, que con el diálogo y sin la más mínima amenaza ni exhibición de fuerza, eran capaces de resolver casi todos los conflictos. Conflictos que siempre han existido, por otra parte.
La UNIPOL es 'eficaz', claro que lo es. Hace un tiempo en una conocida calle de copas de Los Llanos, en La Palma, un policía local que residía en la zona bajó una noche a recriminar de paisano a la multitud de jóvenes que practicaba el botellón, llevándose una paliza. La respuesta del Ayuntamiento de Los Llanos fue contundente, le pagó el viajito a la UNIPOL de Zerolo que al siguiente fin de semana, y por sorpresa, llevaron a cabo un auténtico desastre en la zona. Sacaban a la gente, a la más mínima, por la ventanilla de los coches cogidos hasta por lo pelos y el que vivió aquello no lo olvidará más nunca.
Y yo no sé si a este muchacho de Ofra ha recibido una soberana paliza o no. Sí me preocupa el saber que algunos miembros de la UNIPOL practican, o incluso son profesores, de king boxing en algunos gimnasios por ahí. Y tampoco es que tenga nada contra este 'deporte' que es como el boxeo pero donde valen también las patadas y los rodillazos, sólo que sí conozco mucho chiquillaje por ahí que está utilizando esta práctica, en principio deportiva, para lo que no es o para lo que no se inventó, supongo. Y la otra cosa, que no sé si Comisiones Obreras me denunciará por decir eso, es que cualquier persona normal que vea la cara del muchacho deduciría sin la más mínima duda que eso es el resultado de una paliza descomunal o del diablo por ella. A eso pónganle el cuño.
Y si el Zerolo, o cualquier otro iluminado, cree que el gravísimo problema de la juventud en los barrios de Santa Cruz, sin trabajo y con un sistema educativo que los desecha como agua sucia a las primeras de cambio, se soluciona a base de hostias y porrazos supongo que Comisiones obreras no me denunciará si digo que creo, modesta y honestamente, que están equivocados de cabo a rabo.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios