Veda Presillo / Artículos de opinión.- Es verdaderamente bochornoso reseñar espectáculos tan grotescos como el que ocurrió en la UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO, ubicada en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela la semana pasada.
Muchas personas como yo en el mundo saben que existe la discriminación. Hay personas que tienen que enfrentar algún tipo de discriminación con mucha frecuencia, otras como mi persona tratamos de evitar escenarios donde se pueda dar un escenario discriminatorio. Pero por más que uno tenga conocimiento o este preparado para enfrentar situaciones de aberraciones conductuales, la realidad atropella y siempre una discriminación brilla con luz propia.
La universidad Católica a la que hago referencia en este artículo fue el escenario de un acto grotesco, bochornoso y humillante a la condición humana. Uno de los estudiantes que intervino en la Asamblea Nacional , estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, fue objeto de agresiones tanto físicas como verbales por parte de estudiantes de la prenombrada Universidad. Le arrojaron botellas, latas y vasos. Entre los insultos que le profirieron tenemos los siguientes: tierruo, chusma, marginal, no te queremos, vete para la universidad bolivariana. Este espectáculo fue transmitido por la televisora globovisión y fue grabado por cámaras particulares.
¿Quienes son estos estudiantes agresores? En primer lugar estos estudiantes pertenecen al grupo minoritario que viene marchando en estas últimas semanas protestando por la no renovación de la concesión del canal de televisión RCTV. Estos estudiantes son adinerados, burgueses y sifrinos. Se dicen católicos, pero esta es una doctrina que solo practican entre ellos, porque desprecian a la población humilde de Venezuela, se creen superiores a ella y no soportan tener que convivir con personas que ellos consideran inferiores y mucho menos tener que ser gobernados por un presidente que ellos desprecian tanto racial como ideológicamente.
Entonces, ¿En que consiste la libertad para estos estudiantes agresores? Para estos estudiantes adinerados, burgueses y sifrinos, libertad es sinónimo de PODER. Ellos y sus familiares están acostumbrados a hacer su voluntad y para lograr dicho objetivo utilizan todos los medios posibles. Poseen una malcriadez intensa, afianzada por la soberbia. Pero lo más importante es que estas personas no son DEMOCRATAS porque no les interesa ni les importa la opinión de los demás sino coincide con las suya. Ellos consideran que la sociedad debe hacer lo que a ellos caprichosamente se les ocurra, simplemente porque se sienten superiores, porque se consideran importantes y porque así la mayoría decida algo contrario a sus intereses y deseos ellos hacen todo lo posible por satisfacer sus deseos. Es por las razones antes expuestas que vemos como pregonan tan insistentemente una LIBERTAD que desean ansiosamente, porque sino se satisfacen sus exigencias, así la mayoría de la población opine lo contrario, ellos se sienten que no son libres.
La libertad para estos estudiantes agresores es exclusiva de ellos. Estos estudiantes agresores consideran que tienen la libertad de marchar cuantas veces lo deseen y a donde se les ocurra. Además consideran que tienen la libertad de quemar cauchos y basura en frente de las casa de otras personas. También defienden la libertad de insultar y faltarle el respeto a cuanta persona se les ocurra. Pero lo más importante es que las demás personas para ellos no deben poseer esta libertad, que según ellos es exclusiva de su clase social. Es por estas razones que el estudiante de agredido en esta Universidad Católica no tiene la libertad de estar en esa Universidad y expresarse libremente según estos estudiantes agresores.
Los adinerados burgueses y sifrinos son muy agresivos, beligerantes y llenos de mucho odio con las personas que desprecian. Más tienen una virtud y es que son sinceros y enfrentan a sus enemigos de frente y sin medias tintas. Al parecer su superioridad clasista no tiene que ver con la educación y el buen comportamiento. Son capaces de cualquier cosa para cumplir su voluntad. Solo espero que el estudiante grotescamente agredido no sufra más agresiones y no lo maten, porque son capaces de mandarlo a matar, simplemente para no tener que soportar su presencia en su muy exclusiva Universidad.
El canal de televisión Globovisión ha tratado, como siempre lo hace, de ridiculizar y humillar a los estudiantes bolivarianos que dieron sus discursos en la Asamblea Nacional la semana pasada. Este canal de televisión tiene este comportamiento porque representa a los adinerados burgueses y sifrinos de Venezuela. No tienen la dignidad de tratar con educación y donaire a las personas que los adversan. Eso dice mucho de la clase de personas que son. Son personas soberbias, mal educadas, egoístas, vengativos y agresivos. Cualidades que no esconden y de las cuales se enorgullecen. ES MUY DIFICIL CONVIVIR CON PERSONAS TAN MISERABLES Y MANTENER LA DIGNIDAD , PERO NO ES IMPOSIBLE. El estudiante agredido dijo que el no se iba de la Universidad porque él no era un cobarde. A mi bagaje cultural voy a agregar una gran verdad que me enseño ese joven, y es la siguiente: SOLO LOS VALIENTES PUEDEN CONSTRUIR UN MUNDO DIGNO. Siempre ha sido así a través de la historia de la humanidad por medio de los grandes personajes de la historia, ahora lo entiendo.
Para concluir este artículo debo reseñar otra información desagradable. Lo que sucede es que el padre Ugalde rector de la Universidad Católica Andrés Bello quien es un reconocido burgués y sifrino respalda ampliamente a los estudiantes agresores. Es difícil entender a un cristiano discriminador y en el caso del padre Ugalde, un cristiano despreciativo, egoísta, soberbio y mal educado. Muchos ciudadanos venezolanos están decepcionados con la iglesia católica por el comportamiento de sacerdotes como el padre Ulgalde.
Me despido desde Caracas - Venezuela. Un país donde cada vez más los adinerados burgueses sifrinos tienen cada vez menos poder y credibilidad. Han tenido todo el poder y los recursos para hacer de Venezuela un país mejor. Se enriquecieron aprovechándose de los recursos de todos y la historia les está pasando factura. Es increíble como un grupo minoritario puede dominar a un grupo mayoritario para explotarlo y despreciarlo posteriormente. Es increíble pero ha ocurrido. Solo espero que esa situación ocurra cada vez menos, por el beneficio de las mayorías.
Quisiera creer que estos jóvenes agresores algún día van a abrir sus corazones y van a querer de igual manera a todos sus compatriotas. Pero me resulta difícil apostar a algún sentimiento noble en sus corazones, sobretodo después de escuchar y sufrir sus agresiones.
¡FELICITACIONES A CANARIAS INSURGENTE!
Parece ser que la pàgina Canarias Insurgente tiene buena sintonia en Venezuela ya que en lo que a mi respecta, me pareciò QUE SE DIÒ una respuesta a lo dicho en esta pànina sobre el rector de la universidad catòlica Andrès Bello el domingo pasado en el canal de televisiòn venezolano televen, el cual transmitiò una entrevista con el rector de la Universidad Catòlica Andrès Bello, el sacerdote Luis Ulgalde.
No se puede negar que el prenombrado prelado de la iglesia catòlica es un hombre trabajador y la universidad que el regenta funciona muy bien y es de muy alto nivel acadèmico.
Diò laimpresiòn en la entrevista que el padre Ugalde quedò traumatizado por la dictadura de Franco y quizàs ese hecho sea elresponsable desu caràcter.
Es lamentable que el Paìs Vasco (lugar de donde es oriundo el padre Ugalde) no disfrutara a tan dedicado trabajador. Es un venezolano nacionalizado con 50 años en Venezuela.
De su comportamiento como persona puedo decir que es una persona normal.Es evidente que esta alejado de grandes sacerdotes que han pasado por esa universidad. Grandeza referida en cuanto a la forma de tratar a las personas,como verdaderos cristianos, como el cariñoso y colaborador hermano Lanz, el solidario y luchador social padre Olaso y que decir del padre Sucre todo un caballero, compasivo, sensible, amable y justo.
Elpadre Ulgade està en Venezuela y no en el Paìs Vasco. Lo seguiremos soportando, eso ejercita el caràcter y dice mucho de un paìs que le abre las puertas y tolera a personas como el padre Ugalde.
Publicado por: VEDA PRESILLO | 22/06/2007 en 08:03 p.m.
RESPETADA COMPATRIOTA JULIA:
Me resulta muy interesante que personas como tú lean y participen de estas páginas revolucionarias y progresistas. Debo reconocer que leíste como mucho cuidado mi artículo y a continuación procederé a responder tu comentario punto por punto.
1.- TU ARTÍCULO APARTE DE SER IRRESPETUOSO: Mi respetada Julia si en algo te ofendí te pido disculpas. No soy cobarde ni hipócrita y tengo como principio rectificar cuando me equivoco. Lo que sucede Julia es que cuando una verdad nos golpea fuertemente a veces no distinguimos entre la realidad y una opinión subjetiva. Yo en mi artículo hable de realidades que nadie me contó, que yo viví; inclusive trate de utilizar un lenguaje moderado y equilibrado.
2.- ESTÁ IDEOLÓGICAMENTE CONTAMINADO: Mi respetada Julia yo no sé si tu sabes, pero como soy una persona mayor te diré que las ideologías forman parte de la vida. Precisamente el encuentro de ideologías diametralmente diferentes es lo que ha ocasionado innumerables guerras a través de la historia de la humanidad. Tanto tú como yo tenemos derecho a tener la ideología que nosotras queramos. Ser libres de creer y sentir es una experiencia maravillosa para un ser humano, a veces nos dejamos influenciar y pensamos que nuestro bagaje ideológico es malo o inadecuado, como por ejemplo cuando una persona desea ser artista en una familia de médicos o abogados, y esa persona sucumbe a su sentir e inclusive hay personas que han llegado a sentir que ser artista es algo malo. Yo espero que todo lo que haga y diga en mi vida este impregnado de mi ideología, una ideología mía, que he tomado donde y cuando yo he querido en el transcurso de mi vida. Si a ti te parece que mi ideología es una contaminación, no sé que consideras tú que se contamina ¿será el INTERNET o la atmósfera del planeta tierra?, yo te respeto. Créeme de verdad, yo te respeto. Inclusive respeto tú ideología sea cual sea. Te pondré un ejemplo de ideología radical que las personas educadas, decentes y humanistas debemos ver con el mayor respeto. Se trata de un templo ubicado en La India donde se le rinde tributo a los ratones, en este lugar del mundo los ratones son seres sagrados. Julia yo me llegué a conmover del amor que sienten esos hindúes por los ratones. Después de superar mi asco por los ratones admire el hermoso sentimiento sincero y noble de estos seres humanos que me merecen todo mi respeto. No sé si tú los respetarías o te burlarais de ellos, o considerarías que son más contaminantes que yo. Sea cual sea tu aptitud la respetare. Aprender a convivir en paz y armonía con personas de ideologías diametralmente opuestas a la nuestra es un ejercicio espiritual difícil pero cuando se logra creo que se llega a la esencia de lo que es ser un ser humano.
3.- BAJO LA PRESUNCIÓN DE QUE LOS BUENOS SON LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO, Y LOS MALOS, LOS BURGUESES: Mi respetada Julia creo que me entendiste mal o yo no me supe explicar; porque yo no considero que exista un ser humano que le pueda decir a otro que algo esta mal. Yo sé que esta afirmación es temeraria, porque habrá quienes piensen que un asesino estaría disculpado porque el asesino podría pensar que está haciendo algo bueno cuando mata a alguien. Pero fíjate Julia que yo creo que mi razonamiento es lógico porque si se estudia la historia de la humanidad, específicamente la historia del derecho, podremos llegar a la conclusión que la tipificación de los delitos ha sido potestad de las diversas sociedades. Es por esta razón que en diferentes países algunos hechos son delitos y otros no. Lo que quiero decir es que las sociedades deciden lo que es delito. Realmente las sociedades no sentencian que algo es bueno o malo, simplemente acuerdan lo que les conviene. No te olvides nunca que las decisiones las toman las mayorías y siempre van a haber minorías inconformes. Yo no considero que los que están en este momento en el gobierno de mi amada República Bolivariana de Venezuela sean los buenos y que mis compatriotas burgueses sean los malos. Lo que yo considero es que tanto los bolivarianos como los burgueses tienen derecho de disfrutar y realizar sus ideologías. Y que para lograr una convivencia armónica de parte y parte debe existir RESPETO. Sin respeto no se construye ni un noviazgo. Y es censurable las faltas de respeto tanto de los bolivarianos como de los burgueses.
4.- SE TE OLVIDÓ COLOCAR QUE LOS LÍDERES ESTUDIANTILES OFRECIERON ANTE UNA GRAN ASAMBLEA UNA DISCULPA PÚBLICA AL ESTUDIANTE AGREDIDO POR UN GRUPO MINORITARIO E INVITARON AL MISMO A LA ASAMBLEA: Sucede mi respetada Julia que mi artículo tiene como tema, como objetivo EL GRUPO BURGUES de la Universidad Católica Andrés Bello. Por supuesto que en esa Universidad hay estudiantes que no son burgueses como es el caso del estudiante agredido. Fue admirable que la reserva de estudiantes dignos de la Universidad Católica Andrés Bello se hiciera presente. Sino hubiese sido así no sé que hubiera pasado, a lo mejor una desgracia. No sé si tú sabes que en la década de los noventa una muchacha le clavo una tijera a un estudiante porque en un bautizo le corto un mechón de pelo y casi mata al estudiante porque ella estaba pagando una promesa religiosa con su cabello. Yo espero que sigan protegiendo al estudiante agredido, sinceramente temo por su seguridad.
5.- LA UNIVERSIDAD CATÓLICA NO ES EXCLUSIVA NI BURGUESA, ALLÍ VAN ESTUDIANTES SUPER BURGUESES Y ESTUDIANTES QUE RESIDEN EN LAS BARRIADAS POPULARES Y QUE HAN SIDO BECADOS POR LA UNIVERSIDAD TAMBIÉN: Mi respetada Julia Yo VEDA PRESILLO soy egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, soy de la época del hermano LANZ, de padre OLASO, del padre ARRUSA. Fue una época muy maravillosa para mi vida y conozco muy bien esa universidad y siempre han existido grupos revolucionarios. Yo no soy burguesa como te has podido dar cuenta, fui una de esas estudiantes de las barriadas a las que tú haces referencia que estudio en esa universidad. Te confieso que fue una experiencia difícil. Los burgueses de la universidad me humillaron hasta más no poder. Por hacer referencia a algo recuerdo que cuando un grupo llamado FAMILIA Y PROPIEDAD estaba muy de moda en la Universidad Católica Andrés Bello, un día uno de sus miembros se me acercó y me dijo que como era posible que yo tuviera una amistad con los judíos si ellos habían matado a Cristo, que los cristianos y los judíos no deberían ser amigos. Te confieso que me sorprendió lo que me dijo, principalmente porque ese estudiante nunca me había dirigido la palabra, ni siquiera para contestarme un saludo. Yo lo mire con sorpresa y le dije que Cristo era judío al igual que toda su familia y todos sus apóstoles, que así como unos judíos habían matado a Cristo, otros judíos se encargaron de difundir el cristianismo y que si no fuera por ellos actualmente no existiera el cristianismo. Además le dije, yo hablo con quien yo quiera y no vas a ser tú precisamente quien me lo va a impedir. El estudiante representante del grupo Familia y propiedad me volteo los ojos y se fue intespectivamente y nunca más me volvió a dirigir la palabra.
6.- LA UNIVERSIDAD, RODEADA DE ZONAS POPULARES ES CONOCIDA POR SUS NUMEROSOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO SOCIAL Y POR SUS EXHAUSTIVOS ESTUDIOS SOBRE LA POBREZA EN EL PAÍS: Por supuesto que conozco la realidad que tú describes. Inclusive te informo que yo cuando era estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello hice mucho trabajo social. Claro que mi visión no era de la persona que hace una obra de caridad, era algo parecido a la solidaridad y el compartir, para aprender a hacer ese tipo de trabajo en mi comunidad como en efecto lo hago actualmente con mucho orgullo. Para ilustrarte te comento que un grupo de alumnos liderizados por el padre Vicenvant (extraordinario revolucionario y luchador social) trabajamos en un orfelinato de niñas que quedaba al lado del cementerio de Las Adjuntas. Y yo personalmente descubrí que maltrataban a las niñas, hicimos la denuncia y se cerró el orfanato. Considero que debieron haberlo dejado funcionando, pero así eran las cosas en la cuarta República. Actualmente en ese lugar funciona un colegio.
7.- TU DISCURSO ESTÁ LLENO DE RABIA, RENCORES Y JUICIOS DE VALORES. Compatriota Julia, no sé que entiendes por rabia o rencor. Yo impregne mi artículo de DOLOR, de mucho dolor, de indignación, tristeza y pena ajena. Te confieso que me gustaría compartir en armonía y amor con esos estudiantes burgueses, pero se que no me aceptan. Lo sé Julia, lo he vivido. Si tuviera que decirte las veces que me han dicho chusma o tierrua siendo una profesional universitaria con post grados, no podría decírtelo porque perdí la cuenta. Pero yo Julia nunca le he respondido al mismo nivel, lo tengo como punto de honor, los bendigo, les recito versículos de la Biblia y e el peor de los casos los dejo con la palabra en la boca. Y el valor lo tengo con mucho juicio a mi entender. No sé si tú estés llena de lo que me criticas. Me da la impresión de que te das por aludida. Sería interesante una propuesta de tu parte para que los estudiantes burgueses tengan un comportamiento más digno y respetuoso.
8.- HAS METIDO EN EL MISMO PAQUETE A ESTUDIANTES DE BUENA VOLUNTAD. TU COMPROMISO CON UNA IDEOLOGÍA HA SUPERADO TU RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA QUE DEBE SER RESPETADA Y CUYAS AGRESIONES DEBEN SER CONDENADAS SIN IMPORTAR DE DONDE VENGAN. Nunca hable en mi artículo de los estudiantes de buena voluntad y si alguien pensó en mi artículo que todos los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello eran agresivos, les aclaro que no es así. Aunque les parezca extraño, como antes dije en esa universidad siempre han existido grupos revolucionarios a través de su historia, yo soy un ejemplo de esa realidad. En otro orden de ideas debo decirte que yo condeno las agresiones vengan de donde vengan. No sé porque tú haces esa afirmación de que yo no condeno las agresiones en algunos momentos. Tú no me conoces y no has leído suficientes escritos míos para dar esa opinión, porque si lo hubieras hecho no podrías opinar de esa manera. Pero es oportuno el momento para hacer una acotación. Cuando los estudiantes bolivarianos o cualquier ciudadano bolivariano profiere una agresión contra un burgués,(que me imagino es el caso que tu refieres y del cual yo no hable en el artículo) yo lo condeno, quizás lo pueda entender porque he sido victima de las agresiones burguesas. Además Julia cuando se siembra odio y desprecio no se puede aspirar cosechar amor. Pero mi discurso esta orientado a la dignidad bolivariana y que aunque es muy difícil no caer en la provocación hay que mantener la dignidad como lo hizo el estudiante agredido, me siento orgullosa de él. Cuando lo escucho hablar siento que no he vivido en vano que mi ejemplo de vida ha servido de algo. Quiero tener un país donde las personas se respeten entre si. No quiero obligar a los burgueses que dejen de ser burgueses. Lo que quiero es que vivamos en un clima de respeto. Y si ya hemos llegado al punto de no saber quien empezó primero o quien tiene la culpa, podemos llegar al punto de quien es el primero que termina el pleito se llena de dignidad y construye una gran patria como todos los venezolanos nos la merecemos.
9.- TE HAS CEGADO COMPLETAMENTE Y ESO ES EN VERDAD LAMENTABLE, PORQUE AL ELEGIR UN SOLO LADO DEL ESPECTRO, APOYAS CIENTOS DE ABERRACIONES COMO LA QUE DENUNCIAS. Compatriota Julia ojala pudiera cegarme ante algunos atropellos y humillaciones que he tenido que soportar, especialmente en la Universidad Católica Andrés Bello. Yo no apoyo ninguna aberración. Yo sé que el pueblo humilde de Venezuela tiene muchos defectos, muchas carencias educativas y de valores, pero es mi pueblo. No elegí pertenecer a él, pero si elegí amarlo y servirle. Quisiera que me citaras las aberraciones que según tú yo he apoyado. Tu afirmación me da pie para comentar que existe algo que se llama el sectarismo o grupismo. Este fenómeno social induce a las personas que forman parte de una secta o grupo a apoyarla ciegamente, para estas personas no importa lo que sus compañeros de grupo o secta hagan ellos los apoyan, los defienden o los disculpan; puede ser que moral o éticamente no estén de acuerdo con algo que haga el grupo o secta pero lo apoyan, pienso que lo hacen por un sentido de pertenencia obsesivo. Inclusive si alguien que forma parte de este tipo de grupos o sectas hace una critica es considerado un traidor, es algo absurdo y aberrante a mi entender. Fíjate que yo he sido una de las mas fuertes criticas del movimiento revolucionario. Cuando Alí Primera estaba vivo (tenía como 18 años más o menos) yo le dije en una reunión que no estaba de acuerdo en darle tantas cosas alas personas que viven en pobreza porque se acostumbraban a recibir, a ser pobres y miserables, que queriendo hacer un bien se hacía un mal, que más bien deberíamos enseñar a luchar a esas personas, en otras palabras, deberíamos enseñarlos a pescar y no darles el pescado, que el pescadito es para las emergencias y contingencias; porque a los hijos y a las personas que se quieren hay que enseñarlas a luchar porque sino no progresan. Julia cuando yo exprese esa idea fue como un baño de agua fría. En esa época yo era impetuosa y un poco altiva. Pero hice la crítica por amor a mi pueblo, entendí en ese momento que el pueblo tenía que dejar de ser mendigo, que eso era como un cáncer y que así nos doliera, para poder elimina ese cáncer había que aceptar la realidad. La lucha fue dura, muchas personas no me entendieron, pero el tiempo me ha dado la razón y eso es lo que realmente importa para mi. La Biblia dice que el padre amoroso disciplina a su hijo y a veces tenemos que ser duros con los seres queridos por su propio bien.
10.- INSULTAS ADEMÁS A MI RECTOR SIN MAYOR FUNDAMENTO. Compatriota Julia, si tú tienes una relación de afecto con el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, te respeto ese sentimiento. Te pido disculpas si ofendí tú sentimiento. Pero si tengo fundamento. Yo conozco al padre Ugalde desde hace muchísimo tiempo. Inclusive me acuerdo cuando era alumna del padre Arrusa que un día en el cafetín el padre Arrusa me saludo con cariño y el padre Ugalde no me respondió el saludo. El padre Ugalde siente un especial desprecio por los bolivarianos revolucionarios, no te diré que desprecia a todos solo doy testimonio de los que yo he visto ser despreciados por este prelado de la iglesia católica. Me imagino que el padre Ugalde nunca te ha despreciado y espero que siempre mantengas una buena relación con él. Quiero ser justa con el padre Ugalde porque no quiero contaminarme de su odio en especial por mí. El tiene su forma de pensar, su forma de ver el mundo, lamentablemente para él todas las personas que habitan este planeta no son como el quisiera que fueran y si él no es respetuoso y educado con algunas personas, está en su derecho, pero nadie puede pretender, ni mucho menos el prenombrado religioso que las personas que EL ha ofendido no lo comenten y guarden silencio. El padre Ulgade hasta salió por televisión diciendo que él toda la vida había sido adeco, si se mete en la diatriba política no puede pretender que no existan personas que lo adversen en su ideología política. Pero si estoy equivocada estoy dispuesta a rectificar, si las veces que ese sacerdote me ha despreciado son muestras de amor cristiano o la puesta en practica de alguna doctrina de la Biblia seria muy interesante que el padre Ugalde lo explicara porque yo no lo entiendo desde el punto de vista de la doctrina cristiana que el representa.
11.- Y CREO QUE NI SIQUIERA ERES DE MI PAÍS. Mi respetada compatriota, he de suponer que eres mi compatriota. Porque hablas de tu país pero no dices cual es tu país. Supongo que eres venezolana. Pero si tú tienes pruebas de que yo no soy venezolana seria muy interesante que las presentaras. Para mi seria un ejercicio muy edificante porque siempre me he considerado venezolana. Y si realmente no nací en Venezuela según tu afirmación, creo que tengo derecho a la nacionalización, porque no quiero tener otra nacionalidad, amo a Venezuela y a ella le he entregado toda mi vida.
12.- DEBERÍAS SER MÁS RESPONSABLE CON TUS DECLARACIONES. Mi respetada compatriota Julia, considero que nunca es demasiado invocar la responsabilidad. Yo no soy perfecta, no se si tu lo eres, no me gusta hablar de lo que no me consta y de lo que no tengo pruebas. Seguiré tratando de ser responsable no solo en mis declaraciones sino en todos los ámbitos de mi vida. Solo le pido a Dios que si me equivoco siempre encuentre a personas nobles y dignas que me ayuden a corregir mis errores y también lo deseo para ti Julia.
Publicado por: VEDA PRESILLO | 15/06/2007 en 07:07 p.m.
Tu artículo aparte de ser irrespetuoso está ideológicamente contaminado bajo la presunción de que los buenos son los que están en el gobierno, y los malos, los burgueses. Se te olvidó colocar que los líderes estudiantiles ofrecieron ante una gran asamblea una disculpa pública al estudiante agredido por un grupo minoritario e invitaron al mismo a la asamblea. La universidad Católica no es exclusiva ni burguesa, allí van estudiantes super burgueses y estudiantes que residen en las barriadas populares y que han sido becados por la universidad también. La universidad, rodeada de zonas populares es conocida por sus numerosos programas de voluntariado social y por sus exhaustivos estudios sobre la pobreza en el país. Tu discurso está lleno de rabia, rencores y juicios de valores. Has metido en el mismo paquete a estudiantes de buena voluntad. Tu compromiso con una ideología ha superado tu respeto a la dignidad humana que debe ser respetada y cuyas agresiones deben ser condenadas sin importar de donde vengan. Te has cegado completamente y eso es en verdad lamentable, porque al elegir un solo lado del espectro, apoyas cientos de aberraciones como la que denuncias. Insultas además a mi rector sin mayor fundamento. Y creo que ni siquiera eres de mi país. Deberías ser más responsable con tus declaraciones.
Publicado por: Julia_1984 | 15/06/2007 en 01:37 a.m.