Veda Presillo / Artículos de opinión.- La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido en una piedra en el zapato para los Estados Unidos de Norte América. Y todo se debe a un problema económico fundamentado en una ideología muy exclusiva. (El neoliberalismo)
EEUU ha disfrutado por décadas de los recursos naturales de Venezuela. Y cuando digo que los ha disfrutado es porque los ha disfrutado sin pagar casi nada. Ha sido una verdadera explotación. Explotación económica que ha sido apoyada por venezolanos que son inmensamente adinerados debido a su relación económica con EEUU.
No solo es inaceptable para EEUU sino insostenible el hecho de que Venezuela disfrute de sus recursos naturales con todos los derechos que legalmente tiene.
Ese capitalismo delincuencial, que se basa en el robo y cuanta trampa exista para crear y mantener capitales, que de otra forma simplemente no existirían. Ese capitalismo no puede aceptar un gobierno como el que actualmente existe en Venezuela.
EEUU necesita en Venezuela un gobierno complaciente y que ponga a su disposición sus recursos naturales. Es por estas razones que ha tratado de derrocar el actual gobierno venezolano y no van ha desistir hasta lograrlo. Digamos que esa es su intención.
Pero ¿que importancia tiene RCTV para EEUU hasta el punto de defenderlo en foros internacionales como la OEA?. RCTV es lacayo de EEUU, es su testaferro, su amigo, su aliado. Lastima para EEUU que haya perdido tanto poder y este tan desprestigiado en Venezuela. RCTV forma parte de esos venezolanos (porque no les podemos decir de otra forma) que son capaces de vender a su patria por dinero y poder.
EEUU considera que Venezuela está dando un mal ejemplo al mundo. Si se rompen todos los sistemas de explotación que tienen los EEUU, la potencia mundial podría dejar de existir como potencia. Las transnacionales perderían su poder económico. Porque si potencias como EEUU estuvieran sustentadas en sus recursos naturales y en su riqueza, no habría mucho que criticarle. Pero como se aprovechan de otros países de las formas más creativas e ingeniosas posibles para sustentar su poder económico. Entonces deben controlar esos países, que como Venezuela encierran tanta riqueza.
Pase lo que pase con Venezuela. Logren o no Los EEUU dominar ese país. La historia no podrá borrar el arrojo y la valentía de unos venezolanos que con toda la dignidad posible han defendido su patria, como dignos descendientes de Simón Bolívar.
Comentarios