Icod de los Vinos / Canarias Insurgente.- Según fuentes bien informadas -en el día de ayer 12 de junio- Juan José Dorta (PSOE) convocó una reunión de la comisión de productividad para el día 14 a tan sólo dos días antes de la toma de posesión de la nueva corporación municipal, salida de las pasadas elecciones municipales de 27 de mayo, con la intención de aprobar la aplicación del complemento de productividad hasta final de año lo que dejaría con un sobresueldo mensual -una vez más- a los de siempre desde que ha gobernado este Ayuntamiento, barajándose cifras de escándalo. Hecho este que dará lugar a agravios comparativos entre el personal funcionario, cosa que han denunciado una y otra vez algunas fuerzas sindicales.
Con esta maniobra de última hora intenta dejar a cero la partida presupuestaria de productividad antes de irse lo que dejaría a la nueva corporación sin margen de maniobra en este tema hasta el próximo año.
El dinero destinado a productividad son unos 100.000 euros anuales, de los que aproximadamente la mitad son los que Dorta quiere repartir entre los que a su juicio se lo merecen.
A pesar de que en estos momentos se encuentra en funciones y que sólo puede adoptar decisiones relativas a la administración ordinaria del Ayuntamiento va a dejar decidida la aplicación de la productividad durante los próximos seis meses, lo que excede con mucho las limitadas facultades legales que tiene en este momento.
Los representantes sindicales que han sido convocados para la reunión del próximo jueves día 14 han intentado acceder al expediente para conocer si la Secretaria y la Interventora del Ayuntamiento han emitido los informes preceptivos, ya que consideran que el expediente se ha tramitado irregularmente, pero el jefe de la Sección de Personal (posiblemente uno de los beneficiarios, ya que siempre ha figurado en tan codiciada lista) les ha negado la consulta del expediente.
Recordamos que esto es una irregularidad añadida ya que la ley establece que los miembros de cualquier órgano colegiado tienen derecho a consultar los expedientes que van a ser tratados por dicho órgano y a obtener copias de los mismos desde el mismo momento de la convocatoria.
Comentarios