Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo no conozco especialmente a Antonio Cabrera ni sé mucho de su trayectoria política, aunque hay quien dice que no se le conoce especialmente como ningún criminal. Sí conozco un poco más a algunas de las personas que le acompañan en su lista al ayuntamiento de Granadilla y sí creo, aunque no tengo por costumbre poner la mano en el fuego por nadie, que se trata de gente trabajadora, luchadora y con ganas de aportar cosas a esta sociedad para un futuro mejor.
Y es que estos días, cuando se están haciendo efectivas las amenazas de Santiago Pérez a esta gente, y a toda la organización de Sí se Puede, por levantarle los pies del suelo al personaje del Cejas, que lleva 16 años de alcalde y por lo visto le corresponde -por mandato divino- seguir allí el resto de sus mortales días, todo el aparataje mediático del PSOE está sembrando líneas de entendimiento en el futuro con esta organización política, con todo tipo de insultos e insinuaciones.
Para Justo Fernández el asunto está clarísimo, como casi todas las cosas para él que habitualmente nos pide que nos tapemos la nariz para votar al PSOE. Y en esa línea no tiene el más mínimo reparo en calificar a Antonio Cabrera de 'payaso, fantasma a quien lo único que le importa es el dólar en el bolsillo'. El Paco Pomares es un poco más delicado y, pese a haber defendido, en el libre ejercicio de su libertad de pensamiento, el Crimen de Granadilla, ahora pareciera pedirle cuentas a lo que él denomina 'izquierda radical', por apoyar la candidatura de Carmen Nieves Gaspar que forma parte de un partido que defiende ese Crimen, frente al Cejas que pagó un carísimo lobby en Bruselas para influir en los comisarios a favor del gran pelotazo a costa de la costa de su municipio. A él, como no lo ha vivido porque realmente su postura sobre este tema es de lo más facilona, no le ha enviado el PSOE a la policía a arrancarle ilegalmente las pancartas ni, evidentemente, ha tenido que mamarse los insultos del Cejas o del José Segura.
Hasta desde la lejanía comentaristas y periódicos de Las Palmas, como el Canarias Ahora, se han lanzado a esta campaña de despellejamiento sin el más mínimo reparo. Claro que cuando después alguien les pregunta por los pactos del PSOE con la CoCa o el PePe -Santiago Pérez está a la expectativa de cargarse al Melchior si el Alarcó se mosquea y no vean el papelón del Aguilar y su postura mendicante en la negociación absurda con el Paulino por trincar algo de poder- esos mismos comentaristas los justifican porque, según ellos, 'en los pueblos la realidad tiene que ver poco con las cuestiones ideológicas' y el asunto va más por las personas que por las siglas.
Pero cuidado, según todos estos socialistas de pro, esa ley no escrita vale exclusivamente para el PSOE. Todo lo que se posicione a la izquierda del PSOE no sólo no tiene derecho ni a la vida sino que, además, debe tener siempre disponibles sus votos por si a ellos le hace falta. Si no le hace falta tampoco, como le hizo el Cejas a Antonio Cabrera en el pasado, que lo integró sólo cuando le era imprescindible su voto pero lo desechó como agua sucia cuando se aupó a la mayoría absoluta de la que pensaba no lo descabalgaría nadie nunca, ni la Fiscalía Anticorrupción, que le sigue la pista por varios asuntos urbanísticos poco confesables.
Y ese desprecio, que ahora se manifiesta en forma de insultos y descalificaciones, lo escinificó también Santiago Pérez poco antes de las pasadas elecciones cuando llamó a los responsables insulares de Sí se Puede para ofrecerles un 'pacto'. La cosa era sencillita, como era probable que no obtuviesen representación en el Cabildo, si retiraban esta candidatura una semanita antes del 27 y pedían al voto para el PSOE, para él, pues se le podían arreglar un par de puestitos de directores insulares si llegaba a la presidencia del Cabildo. Educadamente los representantes de Sí se Puede se levantaron y se fueron, sin cagarse en su madre ni nada por el estilo.
Pero a éstos les da igual, es tal el odio que nos tienen pese a que si de Sí se Puede dependiese no me cabe la menor duda de que Santiago Pérez, al menos hasta hace un par de semanas, hubiese sido presidente del Cabildo, que están haciendo todo lo que está en sus manos, y en sus plumas, para cerrar cualquier vía de entendimiento para un futuro que ya está aquí, incluso en Granadilla, si ese partido tuviese algo distinto que ofrecer. Porque es que, en definitiva, no sólo tienen un partido que en Tenerife es un nido de grillos, con personajes como el Macario, el otro de Guía de Isora, el Fraga, el Segura, el Florentino o ese de Icod que tiene una promotora en la casa de su madre, sino que tienen la firme intención de no rectificar lo más mínimo. Al contrario.
Ahora, sí les digo la verdad, lo único que realmente me ha impresionado verdaderamente de todo esto -incluso más que la postura de 'La Voz del Pueblo' que estuvo tres meses sin ponerle el micrófono delante a nadie de Sí se Puede- fueron las declaraciones del Cejas después de conocido el nuevo acuerdo de gobierno, tratando de gilipollas al concejal de Sí se Puede en Granadilla por haber cogido áreas 'de poca influencia' como Cultura, Medio Ambiente y chorradas de esas. Eso sí, que viniendo de persona progresista, de izquierdas y del PSOE; confieso que me ha dejado verdaderamente tocado, mucho más que los insultos del Justo Fernández o la homilía del Paco Pomares que termina llamándonos 'la izquierda radical'.
Y es que el PSOE se puede permitir desde insultar hasta el apoyar a Dimas Martín en Lanzarote porque, por lo visto, son el tarro de las esencias de no sé el qué mientras Antonio Plasencia les financia los locales y lo que sea. Partidos alternativos, movimientos sociales y todo el mundo deben ponerse, sin embargo, a su servicio por razones de no sé que cuestiones de carácter ideológico. ¡Tócate las narices!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios