Partidos políticos / Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).- Elecciones 2007: Gana el Capital, pierde el Pueblo. Las pasadas elecciones locales y autonómicas de 27 de mayo han dejado intacto el panorama institucional, tanto de Canarias como del estado. La burguesía revalida su poder institucional, independientemente del partido concreto que represente sus intereses de clase, quedando legitimado el sistema por el mecanismo electoral. La falta de alternativas revolucionarias con capacidad de influencia social supone un elemento de tranquilidad para la oligarquía y de mayor debilidad para los sectores populares. La única excepción en esta realidad es el caso de Euskadi donde la respuesta es más organizada y persistente obliga a responder de manera más descarada y brutal.
En Canarias, los resultados de la izquierda transformadora no escapan a esta dinámica. Tanto el PCPC como el resto de organizaciones, salvo alguna excepción que tampoco debe sobrevalorarse, han tenido resultados escasos. Ante ello se impone la necesidad de una reflexión tranquila y profunda sobre condiciones de lucha y trabajo unitario que nos coloque en mejores condiciones de ser para el pueblo canario instrumentos útiles para la lucha por sus intereses sociales y nacionales.
Represores, torturadores y otras malas hierbas.
Arnaldo Otegi ingresa en prisión en calidad de rehén del estado en su proceso de negociación con ETA. Binali Yildrim, asilado político turco, es detenido, encarcelado en Palma de Mallorca y pesa sobre el amenaza de extradición por lo que se ha declarado en huelga de hambre. Osamuniya Aiktanhi, inmigrante nigeriano, muere en un avión en el que era deportado por el Gobierno mientras lo custodiaba la policía; la explicación que dan es que se asfixió al tragarse la gasa con que lo habían amordazado ¡sin que ni los policías que lo custodiaban y los más de 90 pasajeros del vuelo se percataran¡. José M. González, joven de Ofra, sufre una agresión brutal de la UNIPOL (geos de Zerolo) que se justifica diciendo que se dio a la fuga en su moto y chocó contra un muro; las imágenes muestran ojos amoratados y pómulos rotos pero ningún daño en los alrededores (¿sería una pared con puños y porras?). Son estos algunos ejemplos recientes de represión, abusos, maltrato, torturas,... a manos del aparato represión policial-judicial del estado.
Nuevamente llamamos a la movilización contra la disolución de las fuerzas y cuerpos represivos y al avance real en la democratización y defensa de los derechos humanos. Ninguna agresión sin respuesta. Por ello, el PCPC te hace un llamamiento a participar en las siguientes movilizaciones que convocan los vecinos y vecinas unidos de Ofra:
- Martes 19: Asamblea Popular, plaza situada entre el Yumbo y el Centro de Salud de la Av. Los Príncipes.
- Jueves 21: Manifestación desde el C.C. Yumbo, hasta El Parlamento de Canarias. ¡Contra los abusos policiales! ¡Por la disolución de la UNIPOL y demás cuerpos represivos! ¡Asiste!
La Casa de África: Cazador imperialista en Zafari de Expolio.
Ha sido inaugurada en días pasados la Casa África, otra sede del expolio neocolonialista del continente. Disfrazada de centro de intercambio cultural y solidario se dedicará fundamentalmente a facilitar una nueva incursión del capitalismo imperialista en África para robar aún más riquezas a los pueblos de este continente. Cualquier duda sobre el carácter vampírico de dicha institución quedará pronto despejada. Es necesario la denuncia de estas iniciativas del imperialismo y la construcción de alternativas solidarias que ayuden al verdadero desarrollo de África. Algunas propuestas: devolución de la deuda histórica y cancelación de la deuda externa, 10.000 becas anuales para la formación de personal sanitario africano que luego ejerza en sus pueblos de origen, fin del robo de cerebros,...
Sobre el Ejército Mercenario Español.
Zapatero, "el pacifista", pocos meses después de celebrar, con ánimo de rentabilizarlo electoralmente, las movilizaciones contra la invasión imperialista de Irak ha decidido aumentar el contingente de mercenarios en Afganistán en 50 soldados más. Claro ejemplo de su política antimilitarista y antiimperialistas como correspondería a un gobierno progresista ¿no?. Tomemos nota de estas cosas y no nos dejemos embaucar por charlatanes, será la organización y lucha de los pueblos quien acabe con las guerras imperialistas.
Contacto: [email protected]
Comentarios