Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Es pura casualidad, pero hace unos días comentábamos una foto -distribuida por Zerolo- donde se observa a unos vecinos mostrándole su agradecimiento, con pancartas incluidas, porque unos ciudadanos han tenido la oportunidad de disfrutar al derecho constitucional a una vivienda digna. Este miércoles otro imputado por trapisondas que tienen que ver con urbanismo, como casi todas las trapisondas de esta tierra, nos ofrecía una imagen similar en el municipio de Arona, entregando llaves y regalitos, detrás de una mesa, de viviendas de protección oficial en régimen especial. Las primeras que se hacen en el municipio, por lo visto.
Y siempre a uno le ha parecido indignante -no ahora porque haya elecciones- que unos individuos, servidores públicos supuestamente, hagan desfilar a gente necesitada por delante de sus narices para recibir lo que no es otra cosa que un derecho, como si se tratase de un regalo gracioso del cacique de turno. Cualquier día de éstos vamos a tener que posar en la foto con estos individuos para matricular a nuestros hijos en un colegio público o para que nos den el parte para operarnos de una hernia.
Y no es nada contra la CoCa, ni mucho menos, porque todos ellos hacen lo mismo. Y me juego un cortado a que la fotito del Reverón es totalmente ilegal por normativa electoral, como lo del Zerolo con el tranvía, pero tanto en un caso como el otro nos encontramos ante personajes a los que les encanta pasearse rozando ese filo hilo -que muchas veces se rompe- que separa lo legal de lo que no lo es. Pero fundamentalmente nos encontramos ante dos alcaldes, de municipios importantes, que se presentan a las elecciones desesperadamente con líos gordos con la Justicia, que les harían desistir del intento en cualquier democracia medianamente consolidada.
Eso independientemente de que tienen la cara más dura que el hormigón armado, la suficiente como para abrir la boca de oreja a oreja incluso para traficar con las necesidades fundamentales de las personas.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios