Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No es exacto, ni muchísimo menos, hablar de la escasez de suelo industrial en Tenerife. Nada más lejos de la realidad en algunos casos. Es probable que el que hay sea insuficiente, yo no lo sé, pero lo que está claro es que algunos polígonos se encuentran prácticamente vacíos a la espera de no sé qué para ser ocupados.
Uno de los ejemplos más espectaculares lo constituye el Polígono Industrial de Granadilla, que tiene su réplica desde la misma época en el de Arinaga, en Gran Canaria. En la isla hermana, antes de que se construyera el inútil puerto, nunca ha entrado un barco, ya se habían instalado en el mismo cerca de 600 empresas de todo tipo. El espectáculo en Granadilla es radicalmente distinto aún hoy en día, donde unos cuantos listos se han apoderado del suelo y es materialmente imposible acceder a estos solares por parte de pequeñas o medianas empresas simplemente porque no están en venta. Especulación pura y dura cuando no unos precios injustificables y disparatados, que hacen inviable cualquier proyecto empresarial.
Y mientras algunos se empeñan en buscar a nuestros enemigos, a los que no quieren el desarrollo de Tenerife según dicen estos chiflados, en Gran Canaria -a la que le quieren quitar hasta el nombre- otros creemos que acaso sean cuatro especuladores y listillos, que lo único que entienden es de comprar o estafar (con el dinero de impuestos no pagados de la RIC) a veinte duros para luego vender a treinta mil -como lo del pelotazo de Las Teresitas, vamos- los que están poniendo en peligro el futuro de esta tierra. Porque si hay escasez de suelo industrial, como dicen ellos, sería responsabilidad de nuestros gobiernos, antes de seguir machacando territorio, arbitrar las medidas fiscales, y de todo tipo, necesarias para evitar que unos cuantos acaparen todo lo que hay sencillamente para el jodido pelotazo.
Sencillamente observando las fotos aéreas recientes de Granadilla y Arinaga nos dan idea de esta lamentable realidad. Centenares de naves industriales en Gran Canaria mientras en Tenerife una cementera, la bloquera de Manuel Hermoso y el gran centro logístico de Mercadona, independientemente de la central térmica de Unelco que no está en Arinaga, es prácticamente lo que podemos encontrarnos aún hoy en día en Granadilla. Patético pero real como la vida misma.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios