Sindicatos / Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (STAP-Canarias).- El sindicato STAP-Canarias ha vuelto a ganar otro juicio al ayuntamiento de Icod de los Vinos por el incumplimiento con un trabajador. La sentencia fue dictada el 19 de abril. por la Sra. Jueza del Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Santa Cruz de Tenerife En la sentencia se falla en contra del ayuntamiento siendo condenado al pago de las costas del proceso que según nuestros cálculos pueden rondar los 2.500 €. Esta sentencia viene a sumarse a varias que este sindicato ha entablado y ganado al ayuntamiento de Icod de los Vinos por su desacertada política en materia de personal. Sin olvidar que son muchas más las denuncias que están por resolver, de las que se esperan resultados positivos para este sindicato.
A pesar de estos varapalos judiciales la política del consistorio icodense que preside el Sr. Cheo no ha cambiado.
Otra consecuencia de la errática política del mandatario icodense la podemos encontrar con lo que sucede actualmente con los cuatro últimos policías que aprobaron aquellas polémicas oposiciones, (recordemos la prueba psicotécnica hecha por un psicólogo que Juan José Dorta contrató de forma irregular para asesor del tribunal). En aquellas oposiciones a los afortunados que las superaron, se le subieron el número de horas de prácticas de 1.200, como establecían las bases publicadas en el Boletín para la convocatoria, a 1.900 decisión totalmente ilegal.
Hoy el número de horas ha sido superado con creces por los opositores, pero aun así el alcalde no accede a llevar a cabo la toma de posesión definitiva como funcionarios de carrera. Esta actitud se justifica ante el temor a que dichos policías comiencen a reivindicar y reclamar derechos y convertirse en trabajadores incómodos -políticamente hablando- en un cuerpo que en los últimos años se ha caracterizado por la justa reivindicación de sus derechos al mismo tiempo que se muestra dispuesto al dialogo para la resolución de los problemas que afectan a la policía municipal icodense.
Uno de los motivos de por qué no se ha llevado a término la toma de posesión por parte del mandatario icodense se debe a la intención de mantenerlos presionados, utilizando como herramienta para tal fin al jefe de la policía (nombrado a dedo), que se presta gustosamente a este tipo de artimañas, incluso se ha atrevido a "orientar" a los nuevos policías a la hora de afiliarse en un sindicato u otro.
Denunciamos públicamente esta actitud de Juan José Dorta y su grupo de gobierno que con este tipo de actuaciones mantiene a estas profesionales -que superaron todos los trámites legales y otros no tanto- en un estado de incertidumbre constante, lo que crea preocupación entre ellos y en su entorno más cercano.
Parece que a este ayuntamiento -que preside Juan José Dorta (Cheo)- cumplir con los tramites legales se le hace tarea harto difícil. O quizás es que -equivocadamente- cree Cheo que la toma de posesión de estos policías quedo materializada con la publicación que se hizo en su día en la revista municipal 'Pelicar' donde incluso se publicó la fotografía de los nuevos policias acompañados por el alcalde .
Comentarios