Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El Día le ha dado la última entrevista multimedia, como la llaman ellos, a Nacho. Y Nacho es un individuo que no tiene representación en ningún sitio pero es el que más pasta tiene, y con la cuarta parte de lo que cuesta esa entrevista muchos partidos se han hecho toda la campaña, incluso con menos. Y eso no demuestra nada, sino que intentar aplicar cualquier lógica democrática a esto de las campañas electorales y el papel que en ella juegan, fundamental, los medio de comunicación, es pura coña marinera.
Pero eso no es nada nuevo, para grupos como El Día, y otros, representa una especie de indecencia que todo el que no tenga disponible un millón de euros intente participar de alguna y otra manera en la vida política, como una especie de sacrilegio, vamos. Porque éstos desde hace mucho tiempo vienen buscando una especie de fractura social, y todo por la pasta, donde se pasan por el arco del triunfo dos o tres artículos de los derechos fundamentales de la Constitución por la puta cara. Así, sin más.
Y yo he de confesarles que hace como dos o tres años que estas cosas me crispaban un poco, me hacían cabrear digamos. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces porque la sociedad civil de Tenerife, poco a poco y con el esfuerzo extra que ello supone, ha desarrollado mecanismos de defensa muy poderosos que ha conseguido, entre otras cosas, desenmascarar a tanto sinvergüenza que dice vender información y así, por ejemplo, los alumnos de periodismo recogían firmas no hace mucho para evitar que al dueño de El Día le diesen un premio que lleva dos nombres, 'Canarias' y 'Comunicación', dos conceptos -o lo que sea- contra los que trabaja este medio un día sí y el otro también. Y esa iniciativa, nunca antes vista en país de la Unión Europea alguno, representa no sólo un acto de valentía sin límites -en jóvenes que intentan abrirse paso en ese mundo, sino que se trata de una muestra de dignidad que la sociedad en peso nunca les agradeceremos bastante a estos chicos.
Pero el principal logro, del que debemos felicitarnos todos, ha consistido en ponerlos definitivamente nerviosos, con todo su poder y todo su dinero se han puesto nerviosos y el último día de la campaña no se han resistido ha hacer abiertamente lo que ningún otro medio de comunicación, que se pretenda independiente, ha hecho nunca antes en democracia que se precie alguna. Y nosotros lo habían dicho hace meses, que sin campaña ni nada estaban pidiendo descaradamente el voto para la ATI, sin concesión imaginativa ni subliminal de ninguna naturaleza. Pero ya hoy el editorialista no resistió más y pidió el voto para el Zerolo de la peor de las maneras posibles, llamando al pueblo de Santa Cruz a defenderse de vecinos suyos que, democrática y valientemente, quieren optar también a trabajar por la ciudad desde el pleno de la Institución, ese que Zerolo convirtió el otro día en local de campaña porque ya lo considera suyo.
Todo por defender al imputado Zerolo, incluso el poco prestigio que le pudiera quedar a la empresa de comunicación más potente de la Isla. ¡Si don Leoncio levantará la cabeza...! Que ni nosotros, que como todo el que nos sigue sabe, estamos apoyando en la medida de lo posible a grupos políticos que nos parecen valiosos, para que haya voces críticas en las instituciones, y jamás hemos pedido el voto para nadie aún sin habernos considerado jamás como un medio de comunicación social, más que nada porque no lo somos dado que eso nos parece algo demasiado serio en una Democracia. Y eso es así porque nos parece la mayor falta de respeto hacia nadie -además de una indecencia-, en un momento como éste, pedir cualquier otra cosa que no sea el que la gente vaya masivamente a votar este domingo por el bien de la Democracia que tanto les costó a muchos conseguir, justo lo que no le interesa ni al Zerolo ni a El Día.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios