Riquel / Canarias Insurgente (Redacción).- Todo atado y bien atado, así es como quiere dejarlo todo el alcalde socialista de Icod de los Vinos antes de las elecciones del próximo día 27, aunque está convencido de que va a revalidar de nuevo la mayoría absoluta. Pero por si acaso…, quiere sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio del noroeste de Tenerife.
Para ello convocará un Pleno antes del día 27 que apruebe definitivamente el PGOU, consumando la declaración de Riquel como zona de extracción de áridos, condenando a los vecinos de Playa de San Marcos a coexistir con actividades, como hasta el momento, que inciden directamente en su salud y calidad de vida .
Para intentar acallar las voces críticas de los icodenses, a los que por lo visto toma por tontos, ahora matiza que la zona estará destinada a la “extracción de piedra ornamental” es decir lo mismo aunque con un nombre menos estentóreo.
Según el PGOU que pretende aprobar Juan José Dorta con el apoyo de los concejales del PSOE cuando la cantera de Riquel se agote se abrirá otra en Cerrogordo, una de las zonas con mayor valor agrícola y paisajístico del municipio.


Los compromisos del alcalde y su grupo, plasmados en el PGOU, son de tal magnitud que no quieren correr el riesgo de que tras las elecciones no tengan fuerza suficiente para imponerlo ya que atenta contra el sentido común y los derechos de muchos ciudadanos icodenses.
Por todo esto se evidencia, por si alguien tenía dudas, que tanto el alcalde como su concejal de urbanismo son corresponsables de lo sucede en Riquel por mucho que se escuden intentando derivar toda responsabilidad sobre el Cabildo, olvidando que ambos son coparticipes de lo que se ha dado por denominar en Icod como ‘Crimen de Riquel ’.
Conclusión. Pretenden consolidar de forma irreversible a Riquel como cantera, obviando las justas reivindicaciones de los vecinos de Playa de San Marcos.
Referencias en Canarias Insurgente: Artículos relacionados
Comentarios