Icod de los Vinos / Redacción.-Ya en un anterior artículo apuntábamos la posibilidad, vaticinio que se ha cumplido, de la innegable debacle sufrida en estas elecciones por los socialistas icodenses ante su política sectaria, así como por la crisis de ideas que sufre el partido. La máxima responsabilidad de esta caótica situación en sus filas se la deben a Juan José Dorta (Cheo), y por supuesto a su cohorte de acólitos (pelotas y demás advenedizos y chupópteros) que ahora se arrimarán al fuego que más calienta (CC y PP) y como las ratas, serán de los primeros en abandonar el barco.
Se acabaron las políticas nepotistas, los sueldos escandalosos, los liberados... en nombre de la izquierda. Una nueva época ha empezado, ya sin falsos discursos de izquierda, ahora nos toca mover ficha a todos los que desde posiciones progresistas hemos contribuido a su caída, articulando nuevas organizaciones políticas y sociales que reflejen la realidad social de Icod de los Vinos.
Ahora, el sector crítico de los socialistas icodenses secuestrados, por la emotividad y una falsa fidelidad a las siglas del partido, deben articular desde sus cuarteles de invierno la regeneración del partido, seriamente al mismo tiempo que con firmeza deshaciéndose del lastre de varios lustros de poder omnímodo por parte de un sector del partido que había secuestrado el ideario de Pablo Iglesias. Ahora le toca el turno a Moncho -que ha salido fortalecido mal que le pese a los socialistas de nuevo cuño- y a sus compañeros que desde hace bastante tiempo pensaban que podían dar un golpe de timón desde dentro, sufriendo el escarnio de sus propios compañeros (mejor dicho los compañeros del pope Cheo).
Nosotros, Canarias Insurgente, desde las trincheras hemos intentado aportar nuestro granito de arena en esta lucha sin cuartel y desigual. Ahora que se avecina un gobierno municipal de derechas (pacto entre CC y PP) debemos unificar esfuerzos, dejando atrás falsos chovinismos. Después de estas elecciones una nueva lucha comienza, la lucha del progresismo. Otro Icod es posible.
Estaremos atentos a lo que suceda a partir de hoy, y que no les quepa la menor duda, denunciaremos sin cortapisas los desmanes (que ocurrirán) en esta nueva etapa que comienza.
Desde aquí les recordamos, tanto a CC como al PP, sus discursos públicos en los que criticaban -cuando estaban en la oposición- el nepotismo del ya ex-alcalde Juan José Dorta, los sueldos de los ediles, la prepotencia, las políticas de rodillo, el exagerado número de liberados, los gastos sin justificación, el despilfarro del dinero público, los viajes a cargo de los ciudadanos, la propaganda partidista con fondos municipales, la prohibición del acceso de los medios a los plenos ... No lo duden, si Cheo no nos silenció, ustedes tampoco.
Comentarios