Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo creo, cada día estoy más impepinable, que casi todos los políticos, yo no sé muy bien por qué, han llegado de cualquier manera al convencimiento de que todos los canarios, en este caso todos los chicharreros, somos unos solemnes gilipollas.
Claro que, partiendo de esa premisa, habría que concluir que algo de eso debe haber porque una y otra vez los volvemos a elegir, por más cafradas que cometan. Aunque acaso lo que verdaderamente ocurra es que la gente pasa cada día más de estos individuos. Así, mientras en Francia este domingo acudían a las urnas más del 85% de los franceses para elegir presidente, en Santa Cruz en cambio, y al igual que en Arona y otros, la participación en las elecciones locales, mucho más cercanas y que en teoría deben despertar mayor interés, no se sobrepasa ya ni el 50%, dato con el cual muchas elecciones son nulas en muchas partes del mundo.
Lo de Zerolo es una pasada especialmente. Es el único alcalde de capital autonómica -que yo sepa de ninguna otra ciudad o pueblo de España- que se presenta a las elecciones como reacción chulesca a varias imputaciones judiciales extremadamente graves, que le han caído encima pese a disfrutar de aforamiento parlamentario, que es lo único que tiene de parlamentario donde, en cuatro años, no ha hecho otra cosa que no sea cobrar suculentas dietas por nada.
Pero lo peor de este individuo, a parte de que tiene la cara más dura que el cemento armado, es que se considera por encima del bien y del mal y se permite amenazar gratuitamente a todo el que le critica. A todos menos a los que han hecho las acusaciones más graves contra él, como es es caso de Andrés Chaves en un cualificado foro de auditores de cuentas públicas en Las Palmas o, peor todavía, la querella que le ha metido la fiscal anticorrupción que a cualquier persona normal la obligaría, al menos, a bajar el diapasón en lo que al grado de chulería y prepotencia se refiere. Eso si no estás aforado, como éste, por lo visto.
Este no, este va sobrado. Y yo no sé si el hecho de que los medios de comunicación más influyente le apoyen incondicionalmente no se sabe muy bien a cambio de qué, llegando incluso al ridículo más espantoso en determinadas ocasiones, le está haciendo bien a este muchacho o, el exceso de confianza que eso provoca, le pueda dar un disgusto cualquier día de estos ante un tribunal decente.
Ahora bien, lo más asombroso de este individuo, que cada día juega al más difícil todavía parapetándose indecentemente detrás de la ciudadanía de Santa Cruz para defenderse de las imputaciones gravísimas -una historia casi idéntica a la de muchos dirigentes marbellíes-, es que se permita el lujo de amenazar públicamente al que le haya criticado políticamente. Dice -Radio El Día 24/04- que sus abogados tienen centenares de artículos de internet, cortes de radio, artículos de prensa... porque, al parecer, piensa meter en la cárcel a media isla de Tenerife dejando a un lado, claro está, a amigos como Andrés Chaves que en su momento le ha acusado de todo lo divino y humano. O al Jorge Vargas, que iba a meter estos carnavales en la cárcel a toda la Comisión de Fiestas por mamandurrias de todo tipo aunque, repentinamente, se le ha pasado todo su fervor justiciero.
Pero es que mira que nosotros hemos dicho cosas aquí de este individuo, ninguna inventada, ni refiriéndonos a asunto del terreno personal alguno, ni más grave que la que antes haya podido comentar el Chaves o la Farnés en la terrorífica querella, para que venga este a amenazar a la gente por opinar o por criticar su política de utilizar dinero público para defenderse de querellas judiciales o para promocionar indecentemente su candidatura.
La penúltima es que le ha metido de fondo a las cuñas de radio, de televisión no sé porque no la veo nunca, la canción de Braulio que la CoCa está utilizando como base de sus anuncios electorales, 'Patria Canaria'. Y eso no es ni subliminar ni nada, seguramente será hasta legal -supongo-. ¿Pero nos va a quitar a nosotros, ni a nadie, el derecho a decir que es un desvergonzado de una catadura moral ciertamente discutible? Por él no quedará, sin duda. Un individuo con su mismo apellido firmó el documento por el que se prohibían los carnavales después de la Guerra Civil que patrocinio el dictador que tiene calles y monumentos en Santa Cruz por todas las esquinas. ¡Que hay que joderse!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios