Prensa digital / El Día.- Los sindicatos Stap Canarias y UGT en el Ayuntamiento icodense negaron ayer que el personal del consistorio, por lo menos el adscrito a estas centrales, sienta incertidumbre o alarma por el hecho de que dos concejales socialistas impidieran que su propio partido aprobara el presupuesto municipal para este año, alineándose con las tesis de CC y PP, que creían inadecuado que se aprobase el nuevo proyecto económico a tan poco tiempo de las elecciones.
Las centrales subrayan que, al quedar sobre la mesa, se prorrogará el presupuesto del año pasado, "lo que permite pagar los sueldos con total normalidad, como ya ha sucedido en años anteriores y hasta la fecha actual".
Según recalcan, esto es algo "habitual" en este consistorio. "De hecho, el del año pasado no entró en vigor hasta el 6 de junio y eso no supuso ningún problema para proveedores ni para el personal, presupuesto que, además, se encuentra denunciado y en proceso judicial tanto por el sindicato UGT como el STAP-Canarias".
Sobre la relación de puestos de trabajo, recuerdan que se aprobó en el pleno del mes de febrero y que "el único problema que hay para que se aplique es que el alcalde no ha ordenado la preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Provincia". Asimismo, señalan que el presupuesto que se pretendía aprobar contiene "informes técnicos negativos en lo concerniente a materia de personal, reservándose estos sindicatos el derecho de emprender las acciones legales en caso de ser aprobados".
Los sindicatos quieren evitar cualquier confusión, después de que fuentes municipales alertaran el miércoles de la incertidumbre surgida entre parte del personal.
Comentarios