Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En realidad lo llevan haciendo desde hace meses, como nunca antes se había visto, pero las algaradas y sandeces que lanza este periódico, el más poderoso de Tenerife y auténtico escarnio para el que cree en un proyecto común de Canarias -pese a que el Gobierno de Canarias lo subvenciona generosamente con nuestro dinero por fomentar la unidad, que manda huevos-, ha llegado casi al límite del paroxismo este miércoles con su editorial.
No sólo amenazan directamente a todos los políticos o poderosos, advirtiéndoles de que conocen todas sus miserias aunque, 'por razones obvias' no lo publican (los de los dossiers, ya saben). De momento. Además, y por si esto fuera poco, nos advierten a todos de que las páginas de El Día 'son como un plebiscito del sentir de los isleños' con lo cual, según estos sivergüenzas de la comunicación, casi ni harían falta las elecciones.
Ahora bien, es tal el nivel de inmoralidad al que ha llegado este grupo de comunicación con una línea editorial auténticamente criminal, que ya comienza a alcanzar -sobre todo por la proximidad de las elecciones- a la línea informativa, que consideran que el que al reconocido racista y xenófobo editor del periódico no le hayan concedido el premio Canarias de comunicación es un 'ultraje cometido con esta Casa' con 'un premio que ya estaba concedido de antemano desde Las Palmas'.
Pero no nos asustemos demasiado -o que no se asuten los afectados-, El Día no incluye en su prospecto electoral a ningún alcalde en su lista de enemigos. Esta guerra no va con ellos. Hasta el punto de que considera que los 31 -o los treinta si quitamos al Paulino- lo han hecho tan bien que merecen repetir. Vamos, que es normal que algunos lleven 30 años y que ninguno de ellos haya renunciado a presentarse de nuevo en favor de algún muchacho joven con alguna otra ilusión distinta que la de la mamadurria habitual.
Y hombre, yo les voy a decir la verdad, a mí me parece bien que cada quién muestre el amor por su tierra como mejor le parezca. Hay quienes llegan al extremo de ponerse un chaleco de dinamita y se revientan por ahí a las puertas de un mercado o en una guagua y es algo sobre lo que no me atrevo a opinar. Pero de ahí a que una empresa privada como es un grupo de comunicación, que mama del dinero público lo que no está en los escritos, se considere con el derecho de amenazar o que, lo que es peor y más de psiquiátrico aún si cabe, se califiquen a sí mismos 'como un plebiscito del sentir de los isleños', pareciera acaso como un poco excesivo, por utilizar expresiones correctas, que siempre nos tachan de mal criados lo que, por otra parte, es total y radicalmente falso. Y no porque no seamos un desastre muchas veces, sino porque en eso no tienen nada que ver aquellos que nos criaron en su día.
Y verdaderamente será la prueba del algodón para esta tierra, para la consolidación de la democracia verdadera, aquel día -que aún parece lejano- en el que nadie, absolutamente nadie, se crea en el derecho de amenazarnos o, lo que es más grave, de tratarnos como a una manada de borregos y de belillos incapaces de discernir sobre nada de lo que nos afecta. Que es por eso por lo que éstos de El Día se deben creer en el derecho, y hasta en el deber, de decidir por todos nosotros. Por eso y porque están jodidos de la cabeza, pero eso es otra historia.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios