Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Les juro, por lo más sagrado -o casi-, que en realidad uno no tiene nada personal ni contra el Zerolo ni contra su planfeto, 'El Día'. Pero es que no se puede uno resistir al ver cómo resulta que el hombre que ha vendido la empresa más rentable de Santa Cruz, la pública que gestionaba el agua, para poner a toda carrera cagaderos para perros en los barrios, descubre después de llevar en la política desde que usaba los calzones cortos -no ha hecho nunca otra cosa que tenga que ver con trabajar- tiene un Plan para el futuro de Santa Cruz.
Y claro, lo del Plan está bien, pero lo jodido es que el tipo -como todos los demás- quiere otros cuatro añitos más de 'confianzas' para llevarlo adelante porque, al parecer, hasta ahora no ha tenido tiempo. En realidad ninguno ha tenido tiempo, nunca tienen tiempo, de ocuparse de las cosas que realmente puedan preocupar a las personas. Ni los que llevan de alcaldes por esos pueblos desde que el Generalísimo era corneta.
Claro que El Día, como no podía ser de otra manera, ha salido inmediatamente a meterle una buena lambuciada a Zerolo por su brillante idea del 'Plan Estratégico de Santa Cruz' que, suponemos, propondrá cargarse la principal industria a de ciudad, el puerto, para llenarlo de discotecas y terrazas de verano a mayor gloria de Domingo Medina y del Johnny Walker. Y, cómo no, a mayor gloria si cabe de los del pelotazo de Las Teresitas que ya se han colocado para llevarse una tajada mayor todavía con lo del Crimen de Granadilla.
Si uno mira ese Parlamento da pena, siempre los mismos caretos. Si uno se va al Cabildo se pude ver a un tipo al que Franco nombró alcalde en su día y que, al parecer, sólo le han parecido suficientes estos más de cuarenta años en política como para retirarse ahora. Mucho más que la vida laboral de cualquiera. En los ayuntamientos exactamente igual, nadie quiere irse pese a que todos los días se quejan de sus grandes responsabilidades y de lo mucho que trabajan. En el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz hay hasta uno que se declara Franquista y que lleva chupando del bote desde que se constituyo el primer pleno democrático y Zerolo ahora, acaso por miedo, ha decidido seguir su mismo camino.
Y es que no es que no sepan hacer otra cosa que no tenga que ver con el coche oficial y levantarse a la hora que les da la gana -que nadie lo sabe porque ni a los más jóvenes, como al Bermúdez, se les ha visto nunca en otra cosa- sino que se siente como trincados. Tienen miedo, no se fían de nadie, han sido incapaces de rodearse de gente joven con iniciativa y competencia -precisamente es lo que más persiguen y temen y cuando alguno asoma la cabeza lo escachan como a una cucaracha- y, en algunos casos, como el de Zerolo, le temen a la Justicia y a todo el mundo, llegándose a rodear incluso de auténticos ejércitos de escoltas a costa de nuestros impuestos.
Es por eso que todos piden cuatro años más, que después serán otros cuatro y otros cuatro. La redes clientelares y las corruptelas mediáticas se encargarán de hacer el milagro posible. Y así nos encontramos al Eladio en Arico, al Fraga en Adeje, al belillo de Granadilla, al Macario en El Rosario, al Calzadilla en Arafo... todos necesitan cuatro años más pese a llevar ahí toda la vida. Pero no sólo en el gobierno, desde la oposición hacen lo mismo y resucitan viejas glorias como Ignacio González, Jerónimo Saavedra, el Olarte, el Román Rodríguez o te introducen como 'novedad' al Alemán para La Laguna seguido de Abreu al que, a parte de su ignorancia supina, no se le conoce otra actividad que la de haber vivido desde que le daba a la teta del partido incluso sin trincar poder, que hay que tener leche.
Pero es que ni el Paulino se agota, ese que ha descubierto ahora no sólo al enemigo 'godo', que junto al negro y al canarión es el responsable de todos nuestros males, sino que, además, el jodido tenía la solución a las urgencias y a las listas de espera sanitarias pero no había dicho nada, pese a gobernar, para darnos la sorpresita ahora.
Por eso que el Zerolo se desmarque ahora, cuando prácticamente se encuentra en funciones, con un Plan, además de con su indecente campaña publicitaria pagada con dinero de todos y cada uno de los vecinos de Santa Cruz, como quien se está jugando la vida, no nos sorprende lo más mínimo. El manual del 'buen' político, tal y como se entiende la política hoy en Canarias incluye, además de los capítulos sobre la mentira compulsiva, una sección completa dedicada a la indecencia, otra a la mamandurria y la más importante dedicada a cómo se consigue tomarle el pelo a tanta gente, incluso -o sobre todo- a la mayoría que ya ha optado por no acudir a votar, de manera casi indefinida.
Y no es que uno le vaya a echar la culpa ahora al Zerolo, ni al Eladio, ni al Fraga ni a nadie. Lamentablemente los ciudadanos no podemos culpar al prójimo de algo que entre todos podemos solucionar al menos una vez cada cuatro años. Pero lamentablemente no sólo somos como somos sino que, y es lo peor, estos políticos a la perpetuidad se han aprendido la canciocilla de puta madre.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios