El pasado día 24 publicamos un artículo relativo al mal estado del agua de la Piscina Municipal debido a problemas en su tratamiento, el agua presentaba y presenta un aspecto que a simple vista denota que no es apta para su utilización por parte de los usuarios. Esta situación ya había sucedido anteriormente, es la segunda vez -que sepamos- que la piscina ha tenido el mismo problema con el tratamiento y mantenimiento del agua.
Estamos hablando de los días 22 y 23 del corriente mes, pues bien hasta hoy 28 no se había cerrado la piscina. Lo más preocupante es el secretismo con que han tratado los responsables del servicio técnico -Ayuntamiento de Icod y la empresa ICOTESA- este grave problema.
Nos consta que algunos usuarios han expresado su malestar presentando reclamaciones ante el oscurantismo con que se han llevado ambos sucesos, han tenido que pasar varios días desde que se detectó el insalubre estado del agua para tomar medidas ante un problema que puede tener graves consecuencias en lo concerniente con la salud de los usuarios. Bastaba informar de la situación desde el primer día para evitar riesgos inncesarios y gratuitos, máxime cuando en la propaganda institucional se recalcaban los innumerables beneficios para la salud que reportaría la práctica de la natación. ¿kafkiano verdad?
Nos consta -por los correos recibidos- que el artículo que publicamos hace unos días ha dado a conocer a muchos icodenses la situación real en que se encuentra el agua de esta instalación.
Comentarios