Política local / Redacción.- El alcalde de Icod de los Vinos, el omnisciente, omnipresente y prepotente, Juan José Dorta Álvarez recibió hoy a Juan Fernando López Aguilar candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias y como no podía ser de otra manera nuestro ínclito alcalde, antes del recorrido de la comitiva, "le vendó" los ojos al ex ministro de Justicia ocultándole lo que realmente se cuece en Icod de los Vinos.
Desde primeras horas de la mañana de un día despejado y con calima, los ciudadanos icodenses presintieron que algo anormal se cocía en el municipio, las calles amanecieron sorprendentemente limpias, árboles plantados en la bajada del Ayuntamiento, una piscina impoluta, así como una extraordinaria e inaudita puesta a punto del Centro de Salud, sin olvidarnos del Parque del Drago, ni de las obras del futuro Hospital del Norte (remedo de un verdadero hospital). Acompañaban a tan preclaro visitante, Santiago Pérez -defensor del Puerto de Granadilla-, Francisco Spínola -cabeza de lista al Parlamento Regional por Tenerife- entre los políticos insulares, así como de los acólitos y "corre ve y dile" locales, sin olvidarnos de los "servicios secretos" del partido, en Icod no pasa nada sin que se entere el Alcalde.
Sin embargo no le enseñaron a tan importante e insigne personaje el Crimen de Riquel, ni la impresionante Plaza de San Antonio, tampoco le comentaron la importante y numerosa oposición ciudadana al muro del Parque del Drago, ni de las obras que se han ejecutado y se ejecutan sin licencia, del lamentable estado de algunos colegios de primaria, la falta de espacios de ocio, ni le hablaron de la deuda que soportan los icodenses por las veleidades electoralistas de su partido... entre otras lindezas.
Para más cachondeo el candidato López Aguilar lisonjeó a Dorta reconociendo su "importante labor" y "los avances destacados", y todos estos "piropos" sin pajolera idea del acontecer social y político del municipio. Mal empezamos Sr. López. Queremos entender que se ha dejado llevar por el lenguaje propio de las elecciones. Nos preguntamos cómo es posible que sin conocer la realidad del acontecer social en Icod de los Vinos haga usted semejantes juicios de valor. Mal va.
Durante décadas Sr. López, Icod ha dormido -duerme- en el olvido. No se han ejecutado políticas de empleo, ni políticas de acceso a viviendas para familias de bajo ingreso y jóvenes, se han practicado políticas que castran cualquier tipo de organización social que no sea controlada desde el partido, sí el suyo Sr. López. Sin embargo si ha practicado -y sigue practicando- políticas lesivas a los intereses generales, de amenazas veladas sobre el que disiente... el nepotismo, el amiguísmo, el despilfarro del dinero público son constantes... podríamos enumerarle muchas más arbitrariedades cometidas en nombre de la "democracia" por su partido, pero para informarse seriamente -si quiere- le remitimos a los críticos de su partido
¿Por cierto? Le han informado del cisma que sufre su partido en el municipio, propiciado por quien usted halaga. Mal va Sr. López. ¿Así espera conseguir la confianza de los canarios? Mal va Sr. López.
Sinceramente, esperabamos algo diferente de usted. Una bocanada de aire fresco, pero nos equivocabamos.
Comentarios