Partidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- El Grupo Municipal de Coalición Canaria ya no encuentra adjetivos para calificar el bochornoso estado de abandono y olvido en el que se encuentra la obra de construcción de la plaza de San Antonio.
Desde el año 2002 no se ha movido una sola piedra, ante la indignación de los vecinos, que no son capaces de entender los motivos por los que dicho proyecto no ha sido abordado por el grupo gobernante. Debemos recordar que el PSOE prometió en el 2003 acometer durante este mandato su construcción. A falta de tres meses para finalizar la legislatura, no hay nada de nada.
El grupo Municipal de Coalición Canaria presentó en enero de 2006, después de haber dado un considerable tiempo para conocer las intenciones de los gobernantes locales respecto a dicha plaza, una moción solicitando la inmediata ejecución del proyecto, y como otras muchas mociones presentadas, ha caído en saco roto.
“No comprendemos cómo este importante núcleo poblacional no ha sido atendido como se merece por el alcalde y su grupo”, manifiesta Diego Afonso, portavoz de CC.
“Gran parte de San Antonio –continúa- se encuentra dentro del Conjunto Histórico del municipio y el estado que presenta es inadmisible. Al bochornoso e insultante estado de las obras de la plaza, habría que unir el alumbrado, el cableado, el problema de las aguas pluviales en las calles San Antonio y El Amparo, el estado del camino Las Flores, el incumplimiento de la construcción de una cancha deportiva, los problemas con la Casa Campino como local social, los problemas de accesibilidad a las viviendas de Campino, la falta de aparcamientos, el abandono y la nula inversión en la recuperación del Conjunto Histórico (fachadas, calles…). Todos estos son aspectos prometidos e incumplidos por el Gobierno Local en el 2003”.
“Toda esta situación demuestra el más absoluto abandono por dicho Grupo de Gobierno con este histórico núcleo poblacional de Icod, cuyos vecinos -estamos totalmente convencidos-, darán cumplida respuesta el próximo mes de mayo a tanta desidia y dejadez”.
Comentarios