Las aceras de la calle de 'El Calvario' son tan estrechas y peligrosas que resulta casi imposible caminar por ellas sin tener que bajar a la calzada, dándose el caso de que si alguien intenta subir o bajar por esta calle con un coche de niño debe hacerlo obligatoriamente invadiendo la calzada.
Todos los días los ciudadanos que transitan esta calle están jugándose la vida, como si de jugar a la 'ruleta rusa' se tratara. No olvidemos que esta calle es lugar de paso de cientos de vehículos -ligeros y pesados- al día, dándose el caso de quedar en numerosas ocasiones colapsada porque los camiones pesados y guaguas quedan "atrapados" al mínimo obstáculo.
Además de los vehículos esta calle es lugar de tránsito de numerosas personas, desde jóvenes que asisten a los colegios de la zona -cerca de 1000 alumnos - como personas de todas las edades.
Estas aceras estrechas y verdaderas trampas mortales son ejemplo palpable de lo que se preocupan las autoridades locales en todo lo que se refiere a la seguridad de las personas, así como de actuaciones que permitan la eliminación de las barreras arquitectónicas.
En las fotografías se pueden ver las aceras -izquierda y derecha- así como el espacio disponible cuando pasa un camión de medianas dimensiones, imaginen cuando lo hace un camión pesado con remolque articulado. Las dos primeras fotografías han sido tomadas desde la posición más alta (calle 'Los Reyes'), la última desde la calle 'El Durazno'. (Para ver las fotografías ampliadas hacer clic sobre ellas).
Comentarios