Prensa digital / Diario de Avisos.- La Asociación Pro-Defensa de los Acantilados de La Culata exige que se materialice el precinto de las obras irregulares que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife en la finca Boquín, tras el decreto en ese sentido que formuló el Consistorio de Icod de los Vinos el pasado 23 de enero. El colectivo vecinal expone en un comunicado de prensa que, a pesar de esa medida, los trabajos aún continúan desarrollándose. "Tras comprobar que las obras no han sido paralizadas -comentan-, exigimos al Ayuntamiento que las precinte de manera inmediata, ya que estos especuladores aún siguen trabajando".
Responsabilidades
En la Asociación Pro-Defensa de los Acantilados de La Culata también reclaman que se retire toda la maquinaria de la finca, así como otras herramientas y los materiales, de acuerdo con lo que fija el artículo 176.3 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias. "Notificamos al Ayuntamiento -apuntan- que de ser desatendida esta solicitud nos dirigiremos de forma inmediata al ministerio fiscal, a los efectos de exigir la responsabilidad penal que pudiera proceder".
Los miembros del colectivo esperan que su petición tenga pronto una respuesta favorable, pues desean que "se les mida con la misma vara de medir", y sean tratados "igual que tratan las administraciones a cientos de ciudadanos que viven en el paisaje protegido de los Acantilados de La Culata".
Tristeza
"Es triste -subrayan en la Asociación Pro-Defensa de los Acantilados de La Culata- ver el difícil trabajo que tenemos que realizar, para conservar y poder vivir en este maravilloso paisaje". "Los vecinos de este espacio protegido -añaden- contemplamos atónitos cómo el Cabildo de Tenerife, la primera institución de la Isla, lleva a cabo toda esta serie de obras ilegales, al margen de la legislación y normativas que los demás sí tenemos que cumplir".
Colores políticos
En otro orden de asuntos, en la Asociación replican también a José Antonio Jara, el candidato del Centro Canario (CCN) a la Alcaldía de Icod de los Vinos, quien recientemente señalaba en una nota de prensa que el enfrentamiento entre CC (Cabildo) y PSOE (Consistorio icodense) estaba perjudicando la ejecución de importantes proyectos para el desarrollo del municipio norteño, entre esas iniciativas, Jara señalaba la prevista por la Corporación insular para la finca Boquín. "Le pedimos que nos diga cuáles han sido los criterios que le han llevado a hacer esos comentarios -señala el colectivo vecinal-, puesto que ha sido esta asociación la que ha luchado contra las irregularidades que han llevado a cabo los especuladores, y no queremos que nos venga ahora a relacionar con colores políticos".
Comentarios