Medios alternativos / Magec.- Amenazas, chantajes y extorsion hacia las candidatas y candidatos del Sindicato Obrero Canario . La Unión General de Trabajadores (UGT) ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo de Las Palmas por práctica antisindical en connivencia con diversas empresas de hostelería del sur de Gran Canaria.
Concretamente, los servicios jurídicos del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) han denunciado a Fernando Santana, presidente del Comité de Empresa del Hotel Maspalomas Palm Beach y miembro de UGT por conducta antisindical, constitutiva de una infracción de la libertad sindical recogida en el art. 28 de la Constitución y en los arts. 2.1 c) y 2.2 d) de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Asimismo, ante los reiterados comportamientos antidemocráticos de distintos representantes de UGT en los procesos electorales que en la actualidad se están llevando a cabo en los centros de trabajo de la Hostelería de Gran Canaria, el sindicato estudia la interposición de acciones penales por amenazas, chantajes y extorsion hacia los candidatos y candidatas del FSOC.
La candidatura del FSOC en el Hotel Maspalomas Palm Beach se presenta a las 12.30 hs. del pasado día 19 de febrero, con 13 miembros y en menos de 24 horas, 6 de los candidatos comunican su renuncia a la candidatura de FSOC.
Fernando Santana, presidente del Comité de Empresa y miembro de UGT se ha dedicado a ir llamando a los candidatos con amenazas. Con otros ha ido a sus casas con ofrecimiento de subidas salariales y de forma engañosa les ha hecho firmar las renuncias, según afirman los mismos renunciantes.
Igualmente, ha amenazado al compañero Miguel Pérez Jiménez, haciéndole una cruz con las manos. Con ella le quería decir estás muerto, habiendo testigos presenciales.
Los miembros de UGT han quitado la propaganda electoral del FSOC de las paredes y del comedor del personal, tirándola a la basura. Por último, ese mismo representante de UGT amenaza a un candidato con pisotearlo por presentarse en la candidatura del FSOC.
Ante las innumerables amenazas, chantajes y demás comportamientos antidemocráticos, el Sindicato Obrero Canario ha reiterado su voluntad de seguir presentando a sus candidatas y candidatos a los procesos electorales que se celebran actualmente en los centros de trabajo.
El sindicato canario de clase ha subrayado en un comunicado su intención de democratizar esos procesos y denunciar la complicidad antiobrera existente entre UGT y las respectivas direcciones empresariales a la hora de firmar acuerdos regresivos para los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores.
No en vano quieren evitar que un sindicato democrático como el FSOC participe en las diversas elecciones sindicales de este año 2.007.
Comentarios