Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Apenas unas horas, como era de esperar, ha tardado el grupo de comunicación 'El Día' en identificar a más canariones peligrosos intentando destruir a Tenerife, infiltrados en este caso en varios pisos francos del centro de Santa Cruz.
Y no ha sido esta reacción, aunque pueda parecer, el efecto de la contraportada que les ha comprado ayer Miguel Zerolo -como siempre con dinero de todos los vecinos de Santa Cruz- no sólo para insultar y poner a los pies de los caballos a un grupo de vecinos, sino para ofrecerse como salvador que nos redimirá de todas las desgracias que él solito ha provocado. Ya 'El Día' y Zerolo se han coordinado en ocasiones anteriorespara identificar al canarión como el responsable de todo lo que pasa en Tenerife, independientemente de que se trate de un fenómeno meteorológico adverso, un accidente de tráfico o de una demanda ciudadana contra el Ayuntamiento ajustada perfectamente al ordenamiento constitucional que entre todos nos hemos dado.
Y no es casualidad tampoco, por mucho que algún ingenuo pueda creer, que sea El Día el único medio de comunicación de Canarias -y hasta de España entera- que este sábado no informa prácticamente de la noticia más relevante de estas últimas horas, que no es otra que la petición del juez que lleva los asuntos de corruptelas en Mogán de empurar al presidente des Gobierno de Canarias, Adán Martín, y al magistrado sustituto jefe de su Gabinete por tráfico de influencias a favor de los de siempre.
'El Día' es lo que es, todo el mundo lo sabe y hasta ellos piden directamente el voto para ATI, pero la estrategia ésta de culpar al canarión de todo, pretendiendo hasta que se le cambie el nombre a una isla a la que despectivamente llaman 'la tercera', no es el resultado de ninguna enfermedad mental de nadie -que lo pudiera parecer- sencillamente se trata de una estrategia perfectamente diseñada por los que quieren seguir mamando indefinidamente de lo público al precio que sea, enfrentando a canarios contra canarios tradicionalmente pero, en esta ocasión, fomentando el odio de los chicharreros contra otros chicharreros a los que han puesto en riesgo directo, hasta para su integridad física, sometiéndolos a un linchamiento público al crear una alarma social totalmente falsa -hasta los jueces han tenido que aclarar la falsedad-, reflejada a cinco columnas en la portada de El Día de ayer, según la cual el que algunas personas se hayan movido para defender su salud -amenazada directamente por algo que no es música ni cosa que se le parezca- lo que realmente pretenden, según estos golfos, es cargarse el Carnaval.
Y no vale razonamiento alguno con esta gentuza, ni que en Gran Canaria la policía clausurara todos los quioscos en plena fiesta el año pasado. De lo que se trata es de manipular, alarmar, amenazar, criminalizar, insultar... todo ello desde administraciones públicas y desde algunos medios de comunicación social que, supuestamente, deberían empeñarse -por obligación cívica y legal- en favorecer la convivencia y la conciliación de los derechos de la gente. Una auténtica vergüenza fascistoide y criminal.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios