Bitácoras cubanas / Holguín al Mundo.- Froilán Alexander Parra Suárez. El “caballerito” español, José María Aznar, disertó sobre política internacional en conferencias organizadas por la Universidad de Judaísmo, en Estados Unidos, ofreciendo su amplia “cultura política”.
Y se lució de lo lindo. Pero no fue reconociendo los errores que lo llevaron a salir de la Moncloa como “bala por tronera”, que tales informaciones mucho hubieran ilustrado a los universitarios estadounidenses, sino… ¡alabando la labor del presidente Bush jr en su desmesurada guerra de Iraq!
Según afirmó Aznar, en una entrevista que concedió al canal Univisión 34, Bush lleva muy bien la guerra, y Estados Unidos no debe retirarse precipitadamente de Iraq, por lo que el esfuerzo pedido por el Presidente norteamericano está más que justificado.
Claro, es muy fácil hablar de guerra, a cientos de kilómetros de ella. Y con la seguridad de que el pellejo estará a buen resguardo de las bombas y balas que siegan hoy la vida de mujeres y niños en el país árabe, como también a miles de jóvenes que políticos, de la estirpe de Aznar, con el pensamiento en las ganancias que se llevan a su bolsillo en esta guerra de rapiña, envían a una muerte casi segura en el país árabe.
Harían bien los norteamericanos armando un contingente de refuerzo liderado por el ‘inmejorable’ George Bush hijo. Y que en la plana mayor constaran nombres como Condoleeza Rice, José María Aznar y otros tantos halcones gallinas, que piden a su pueblo que continúe financiando con vidas y recursos una guerra que sólo beneficia a quienes no envían a nadie de sus familias a morir allí. Entonces estamos seguros que la guerra acabaría muy pronto en Iraq. Que el infierno que viven miles de iraquíes culminará con el acta de rendición que muy pronto los ‘jefazos’ se apurarían a firmar, ante el inminente peligro de perder sus “valiosas” vidas en medio de un constante detonar de bombas improvisadas y otras lindezas con que la resistencia iraquí viene zurrando de lo lindo a las bien equipadas fuerzas ocupantes.
Comentarios