José Antonio Linares Moleiro / Artículos de opinión.- La consejería de industria del Gobierno de Canarias ha autorizado poner de nuevo en funcionamiento las turbinas, instaladas en Chío, por “interés general”, alegando que no puede permitir cortes de suministro eléctrico en la comarca, excluyendo a los vecinos de Chío, que han sufrido un corte en el suministro durante dos horas en pleno funcionamiento de este centro productor energético.
La aplicación del “interés general”, deja sin efecto el tener que cumplir con los requisitos legales que determinan una tramitación administrativa, así que utilizando esta fórmula se ocultan las irregularidades a las que esta y, siguen siendo sometida estas instalaciones, por lo que es de dudosa legalidad este “interés general”, siendo saludable para la ciudadanía que se investigase.
Por “interés general” el alcalde de Guía de Isora debería precintar estas instalaciones por afección a los vecinos, una vez que ha quedado demostrado que son innecesarias e ilegales.
Por “interés general”, el presidente del cabildo de Tenerife debería dar las instrucciones precisas para paralizar esta industria, por incumplir lo estipulado en el Plan Insular de Ordenación del Territorio.
Por “interés general”, el consejero de Medio Ambiente debería ordenar el desmantelamiento de estas instalaciones, por no cumplir con los requisitos que determina la Autorización Ambiental Integrada.
Por “interés general”, el consejero de agricultura debería defender a los agricultores que ven como sus cosechas y su estilo de vida se la están destruyendo las turbinas. Por “interés general”, la consejera de sanidad debería priorizar la salud de las personas, sobre los beneficios de la multinacional eléctrica.
Por “interés general”, del director general de industria debería explicar como autorizó seis meses de prueba a Unelco, basado en un informe del jefe del servicio de instalaciones eléctricas, el cual esta imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos.
Por “interés general”, la consejera de industria debería dejar de tejer enredos para crear su propio Reino de Taifas, que de forma napoleónica se ha autoproclamado emperatriz del imperio unelcosiano.
Por “interés general”, el Gobierno de Canarias debería expropiar, sin indemnización alguna, a Unelco Endesa por las continuas amenazas e intimidaciones a los ciudadanos y, por no ofrecer el servicio que tiene adjudicado.
Por interés general... Políticos, Endesa y, demás bichos raros, ¡mándense a mudar!
Comentarios