Sindicatos / Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).- El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) muestra su más enérgica repulsa a la sanción disciplinaria de suspensión de empleo y sueldo durante 12 meses impuesta al trabajador público José Manuel Castellano Gil por parte del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), adscrito al Cabildo Insular de Tenerife.
La sanción impuesta a este Técnico Superior es absolutamente contraria a derecho, dado que el trabajador no ha cometido falta laboral alguna, y la misma constituye una auténtica represalia por la publicación del autor de diferentes artículos en el libro “El paraíso según Adán. 25 años de caciquismo autonómico” y en el periódico digital canariasdigital.org.
Para el sindicato nacional y de clase, utilizar los medios públicos, en este caso un presunto expediente laboral disciplinario por parte de ciertos cargos políticos para intentar ningunear su intachable carrera profesional, podría incluso llevar aparejadas responsabilidades penales.
Hechos como éste demuestran la evidente decadencia de una viciada clase política que intenta amordazar y horadar la libertad de prensa y expresión, derechos fundamentales de cualquier ciudadano.
Por si esto fuera poco, el también Doctor en Historia, autor de diversos libros sobre historia de Canarias y ex-Director del Museo de Historia de Tenerife ganó en el año 2003 una sentencia por mobbing y que certifica el hostigamiento laboral y la vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador. Desde el Sindicato Obrero Canario estamos convencidos que los Juzgados de lo Social revocarán en su totalidad la sanción indebidamente impuesta.
Por último, el FSOC quiere denunciar la pasividad en la brega de los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa del OAMC, cuyo silencio, en última instancia, es cómplice en este atentado frontal a la libertad de expresión.
Comentarios