El pasado día 24 la ejecutiva local de la Agrupación Socialista 'Francisco Garrido Barca' en Icod de los Vinos se reunió en su sede de la calle San Andrés donde tuvo lugar un nuevo episodio de la grave crisis interna que padece la agrupación icodense, cristalizándose en el resultado de la votación sobre la designación de candidato para las próximas elecciones locales, nueve votos recabados por los oficialistas, mejor dicho los cheítas, y nueve por el sector crítico cuya cabeza visible es José Ramón León Herrera.
La corriente oficialista intentó imponer como candidato oficial a Juan José Dorta Álvarez (Cheo). Es imprescindible aclarar que hablar de corriente oficialista o cheísta es un efumemismo.
Ante el importante revés sufrido el miércoles pasado, Cheo intentará en la Asamblea Extraordinaria (clic en la imagen para ampliarla) convocada para el próximo jueves 1 de febrero imponerse como cabeza de lista.
Cheo no permite disidencias: estás con él o eres un cero a la izquierda en sus planes de futuro político, para él no existe democracia interna.
De todos es conocida, siendo motivo de debate diario en las calles del municipio, la soberbia de la que hace gala Cheo a la hora de imponer -defender sus intereses- valiéndose y excudándose en su representatividad, como si las urnas le diera a los políticos patente de corso para gobernar de espalda a la comunidad.
Argumentan sotto voce para justificar sus desmanes: "...nos han votado, esto nos acredita para arrogarnos su representatividad, incluso nos legitiman para practicar políticas lesivas a los intereses mayoritarios de los ciudadanos".
Otro hecho preocupante imputable a los socialistas icodenses es que durante todos estos años de ostracismo social han desarrollado un poder absoluto, omnímodo, al mismo tiempo que la habilidad para denigrar, tergiversar, mentir, calumniar, dirigida a las personas que les estorban o disienten, incluso dentro de sus propias filas. Todo ello para ocultar o difuminar su incapacidad para la realización de políticas sociales.
Este tipo de políticos en nuestras islas sigue utilizando los viejos esquemas del clientelismo y de las estructuras inamovibles, se han convertido en nuevos ricos, sabiendo de antemano que el poder se compra y los favores para alcanzarlo hay que pagarlos.
En este contexto, enmarcamos la noticia de que días pasado se solicitó en dependencias del consistorio icodense la entrega de varios expedientes por personal de la fiscalía anticorrupción, expedientes que según nuestras fuentes ya obran en su poder. Por supuesto esta información no será publicada en la Revista Pelicar aunque es vox populi en las calles del municipio.
Comentarios