Medios alternativos / La Haine.- En este año 2007 se cumple el 40 aniversario del asesinato del revolucionario Ernesto Guevara de la Serna, universalmente conocido como el “Ché”, apodo que le asignarían cariñosamente sus camaradas cubanos en alusión a esa típica expresión argentina.
El imperialismo le arrebató su vida pero al mismo tiempo sin saberlo hizo de él un símbolo de la revolución y el internacionalismo para todos los pueblos en lucha. Luego pretendieron vaciarlo de contenido convirtiéndolo en una mera estampa añadida a todo tipo de objetos.
Hoy, con la perspectiva de 40 años desde su asesinato a manos del imperialismo, las y los jóvenes comunistas de los CJC queremos reivindicar al Ché joven que se decidió a iniciar un largo viaje que le comprometió por siempre, y de que forma, con los desposeídos de la tierra latinoamericana; al Ché qué visitó Guatemala atraídopor su situación de revolución social. Reivindicamos al Ché que se desplazó a México para unirse a Fidel y al resto de combatientes del Movimiento 26 de Julio comprometiéndose en lucha guerrillera de su “nueva patria” cubana. Al Ché internacionalista que marchó a Bolivia con la intención de extender la revolución al resto de los pueblos latinoamericanos. Al Ché que supo hacer confluir los valores comunistas con un profundo respeto al ser humano en una práctica revolucionaria coherente que causa respeto y admiración para todos los comunistas.
Por eso los CJC queremos manifestar nuestro compromiso de continuar recordándolo junto con sus ideas con el objetivo de que la juventud comunista, y la juventud trabajadora y estudiante, aprendamos su historia, su acción revolucionaria y conozcamos su valioso patrimonio ideológico.
¡Comandante luchando te recordaremos!
Resolución del CC de los CJC. 13 Y 14 de Enero, Madrid.
Comentarios