Activismo mundial / Anti-Apartheid Wall Campaign.- Atlantic Homecare, en la ciudad de Limerick, retiró todos los productos israelíes de su tienda y les puso pegatinas que decían "agotado" como respuesta al llamado hecho por la Campaña de Solidaridad Irlandesa-Palestina.
El grupo desplegó posters gigantes llamando a detener el apoyo al apartheid israelí, además repartieron folletos a los consumidores que entraban a la tienda. Guardias de seguridad le pidieron a los manifestantes que se retiraran pero ellos se rehusaron. Seguido de discusiones con el responsable de la tienda. Sr. Clive Long, usted aceptó retirar todos los productos israelíes que se encontraban disponibles. Se comprometió a mantener los productos fuera del alcance de los consumidores hasta que IPSC pueda discutir el asunto con la oficina general de Atlantic HC.
Este acto, sin precedentes, destaca la importancia de que centrarse en tiendas que comercien productos israelíes, no importa lo pequeña que sean, pueden ser medidas locales muy efectivas. Uno de los objetivos de la Campaña de Solidaridad con Palestina es mantener a la población informada acerca de los productos israelíes, y que pequeños éxitos como el señalado aquí son muy estimulantes. Luego de que todos los productos israelíes fueron sacados del mercado, los manifestantes agradecieron al responsable del establecimiento, agradeciéndole haber actuado en conciencia, poniendo fin a la protesta como lo habían acordado.
Esta acción es parte de una continua campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Apartheid Israelí llevada a cabo por la Campaña de Solidaridad Irlandesa-Palestina.
Comentarios