Sindicatos / Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (Stap Canarias).- La jueza que lleva el caso ha tomado como medida cautelar, suspender la sanción impuesta por el alcalde y hecha efectiva el día uno de noviembre, en la que suspendía de empleo y sueldo por un periodo de 14 meses a un policía local, debido a los daños ocasionados en un vehículo policial a consecuencia de un accidente, mientras cumplía con su trabajo.
Desde este sindicato concebimos desde el principio este hecho como un caso flagrante de persecución sindical, como un ejemplo más de abuso de poder dirigido desde la alcaldía. No hay más que ver y comparar las actuaciones que se han realizado con otros casos similares con anterioridad y posterioridad al que nos ocupa.
Desde el inicio del expediente se puede observar que todas las actuaciones hechas por la administración iban encaminadas a responsabilizar de lo sucedido directamente al policía.
Ante estos lamentables hechos hemos recurrido a los juzgados, sumándose nuestra denuncia a un considerable número de contenciosos legales que tiene pendientes esta administración por su desastrosa política en materia de personal.
Contenciosos estos que intentan mantener lo más secreto posible, para que la ciudadanía de Icod de los Vinos no conozca el dispendio económico que se le esta ocasionando a las arcas municipales con estas actuaciones.
Debemos recordar que no es la primera vez que la juzgados, a instancia de este sindicato, hace rectificar actitudes arbitrarias del grupo de gobierno. Un ejemplo lo tenemos en el año 2003 cuando se dictó sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento, teniendo este que readmitir en su puesto de trabajo al mismo tiempo que pagar 82.118 € a una policía que fue destituida -con arbitrariedad- en el año 1999.
Destacar como nota desagradable en todo este proceso la posición de algunos trabajadores de esta administración que se prestan a colaborar sin ningún tipo de escrúpulos en contra de un compañero, sin importarles el alcance ni las consecuencias que se pueden causar con las actuaciones dirigidas contra el mismo.
Podemos garantizar que la acciones legales por parte de este sindicato, en defensa del trabajador, seguirán hasta el total esclarecimiento de los hechos en cuestión.
Agradecemos a compañeros y amigos el apoyo prestado al trabajador sancionado y a su familia, que no son más que victimas de una forma arbitraria de gobernar, forma esta que en un Estado "democrático" creíamos olvidada.
Comentarios