Política municipal / Redacción.- Se acercan las elecciones, se vislumbran en el horizonte político de Icod de los Vinos y como es habitual ha empezado la pre-campaña, donde intentan vendernos puentes por donde no pasan rios. Unos, con gran fluidez oratoria nos embelesarán con sus promesas, otros menos dotados oralmente, intentarán tocar nuestras fibras más sensibles.
Época de elecciones, de promesas imcumplidas por los políticos anquilosados en el poder, que se muestran amigos de todos, prometiendo cosas que después no cumplen o saben no pueden cumplir. Pero pasadas las elecciones llega la amnesia. Las promesas se evaporan en la nada, se desmoronan como los castillos de naipes.
Cada año electoral los políticos nos vende el edén social. En vísperas de elecciones los representantes de los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno emprenden una frenética carrera de inauguraciones -aunque las instalaciones ya hayan sido inauguradas (en muchas ocasiones sin los permisos administrativos pertinentes)-, colocación de primeras piedras, promesas de viviendas de protección oficial -a precios prohibitivos-, exposición de maquetas, fotografías, carteles, comilonas a mansalva... Prometen el universo -porque las promesas no cuestan dinero- y repiten los mismos compromisos de precampaña en precampaña.
En este contexto los dirigentes del PSOE en Icod de los Vinos creen que el mero hecho de autodenominarse de izquierda y socialista les blinda ante las críticas, y que además les otorga impunidad e inmunidad para cometer cualquier atropello (ético, ideológico, social, administrativo...)
Por esto desde aquí hacemos varias reflexiones:
Ante hechos como estos los ciudadanos no deben ni olvidar ni callar.
Canarias Insurgente
Comentarios