Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Como en Fuente Ovejuna, casi todos a una, han reaccionado desde los más potentes medios de comunicación de Tenerife, principalmente El Día y Diario de Avisos, ante el hecho de que hayan aparecido unos nombres en unos papeles de la contabilidad de Fórum Filatélico que podrían suponer la consumación de un delito de cohecho por comisiones ilegales a favor de la CoCa. Exculpación total y absoluta a Miguel Zerolo, no se es tan tajante -sorprendentemente- en la defensa de los otros señores y señoras que aparecen en la lista. Salvar a Zerolo es la consigna.
Claro que llama la atención que se defienda, esencialmente, al implicado que seguramente menos necesita que lo defiendan, entre otras cosas porque Miguel Zerolo se ha puesto muy farruquito -amenazando a todo el mundo principalmente de su entorno político- pero sin renunciar -ni de coña- a su condición de aforado para enfrentarse, como el resto de sus compañeros implicados, al problema desde la justicia ordinaria y no desde instancias donde los magistrados han sido designados directamente por el poder político.
De hecho la CoCa parece garantizarle su puestito en el Parlamento para las próximas elecciones, donde no se le conoce actividad ni iniciativa alguna en cuatro años pese a que prometió hasta la apertura de oficinas en el Sur a fin de atender a los problemas de toda la isla, para que puede seguir disfrutando de este privilegio antidemocrático desde todo punto de vista. Porque una cosa es que en el ejercicio de sus funciones un parlamentario disfrute de determinados privilegios, pero otra, muy distinta, es que si un parlamentario es acusado de maltratar a su mujer no se someta a la justicia ordinaria como todo hijo de vecino.
Magistrados, José Segura, empresarios de peso, periodistas... todo el mundo había llamado a Zerolo la misma tarde en la que se conoció el auto de Garzón. Así lo contaba el mayor baluarte mediático de Zerolo, Andrés Chaves, periodista que siempre dice que cuando estuvo en la facultad de Periodismo nunca vio 'un cartel que dijera que estaba prohibido hacerse millonario', por lo que el hombre machaca y crucifica -sin juicio previo- a todo aquel que no le ponga publicidad en Radio Burgado. El Día dice que son los canariones que quieren tomar Santa Cruz para destruirnos a todos y el Diario de Avisos toma postura también en defensa de Zerolo y, con ellos, la mayoría de las plumas que se han caracterizado -desde casi siempre- con la defensa de del Crimen de Granadilla y de casi todo lo que huele a podrido en esta isla.
Pero independientemente de lo que salga del procedimiento judicial que ha iniciado Garzón -con la debida presunción de lo que sea para todo el mundo-, lo que queda claro en este proceso -de momento- es que una serie de sospechas e 'intuiciones' que multitud de ciudadanos y colectivos teníamos desde hace años, sobre todo al ver la prepotencia y la arrogancia con la que políticos y empresarios pretenden llevar adelante proyectos disparatados sin consenso social alguno, las ha encontrado Garzón -de casualidad y por la investigación del Fórum Filatélico- escritas en unos papeles y en la contabilidad de esa empresa. Lo del servilismo de la prensa de Tenerife en la defensa de los intereses de unos cuantos, y contra el interés general de los ciudadanos, no es nada nuevo tampoco ni nos sorprende a la mayoría tampoco.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios