Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- El Ayuntamiento de La Orotava ha apoyado unánimemente en el Pleno de esta mañana del 20 de diciembre las reivindicaciones de la familia adoptante, en el caso de la niña "PIEDAD". La madre leyó en Pleno el siguiente acuerdo que rubricaron todos los grupos políticos por aclamación y que se levantaron al final aplaudiendo a la misma junto con una sala abarrotada de público.
Texto del Acuerdo del Excmo. Ayuntamiento en el caso de la menor "PIEDAD" (Pleno del 20 de diciembre de 206)
Proposiciones que se adoptan por el Ayuntamiento de La Orotava en el caso de "PIEDAD".
"El grado de desarrollo de una sociedad se mide por la protección que ejerce y desarrolla sobre los niños.
Un niño es el sujeto más débil en cualquier relación jurídica y su protección debe ser el objetivo de las instituciones en su ámbito de actuación.
Por ello, en relación con la menor "Piedad", se pide un procedimiento judicial en el que su derecho a la tutela judicial efectiva y su derecho a un procedimiento legal justo queden garantizados.
Acuerda:
1.- Instar a las máximas autoridades del Poder Judicial, que en el seno de su competencia, y con respeto pleno a la independencia judicial promuevan que se aplique la legislación vigente a "PIEDAD", se evalúe el riesgo de vuelta con su familia biológica y, en definitiva, se le dé una oportunidad de vida.
2.- Instar al Gobierno de la nación, directamente y/o a través de la Federación de Municipios y Cabildos para que modifique la legislación en materia de "adopción nacional", para que no se puedan producir casos como el de Piedad y otros tantos niños que han sufrido procesos similares.
4.- Instar al Parlamento en su conjunto que "acoja o declare a la menor -Piedad bajo su protección institucional".
5.- Instar al Gobierno de Canarias a que evalúe el procedimiento y actuación de la juez por si del mismo pudiera derivarse o extraerse como conclusión que no ha actuado conforme al código deontoiógico judicial y a los propios rectores y de las personas encargadas de la Administración de Justicia.
6.- Que el Ayuntamiento de La Orotava acuerde trasladar este documento al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
7.- Que se respeten todos los derechos del menor representado por la familia en forma legal.
La Orotava, 20 de diciembre de 2006.
Referencias en la web de Iniciativa por la Orotava (IpO):
Comentarios